La primera cerveza sin filtrar 0,0
La primera cerveza sin filtrar 0,0

Heineken España innova en el mercado con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0, la primera 0,0 sin filtrar a la que se le da la vuelta. Considerada un referente en innovación en España e internacionalmente, el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0 contribuye a la estrategia de innovación de la compañía uniéndose al porfolio de cervezas sin alcohol y 0,0 de Heineken España, un segmento cada vez más asentado, maduro y sofisticado, que representa más del 13% del consumo de cerveza per cápita en nuestro país. El Águila responde así a la tendencia y demanda de los consumidores que buscan opciones 0,0 y sin alcohol, un segmento que gana cada vez más relevancia en términos de penetración y volumen dentro del mercado cervecero.

El Águila consolida su posicionamiento en el mercado global y nacional, siendo la marca que más está impulsando el crecimiento del porfolio premium de Heineken en toda Europa, y también la marca de cerveza que más crece en reconocimiento de marca en España (Brand Power). “No podemos estar más orgullosos de los resultados a nivel global de El Águila, que destacan a Heineken España como contribuidor clave en la estrategia de premiuminización del Grupo gracias al fuerte crecimiento de la marca, que alcanzó un 30% más de volumen en 2023”, afirma Elena Marcos, responsable de la marca El Águila en España.

Además, la marca fue ya pionera con sus otras dos variedades, El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar, marcó la diferencia al rescatar y actualizar una receta centenaria y se reinventó dando la vuelta a la cerveza para degustar todos sus matices. En España, a cierre de marzo 2024, El Águila ya está presente en más de 1,8 millones de hogares, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior.

Una innovación que supone además alcanzar el compromiso de Heineken España de ofrecer una variedad 0% alcohol en cada una de sus cuatro marcas estratégicas: El Águila, Cruzcampo, Heineken y Amstel.

Sobre El Águila Sin Filtrar 0,0 y su receta única

El Águila Sin Filtrar 0,0 es una receta única, sin proceso de filtración, conservando gran parte de la levadura en suspensión, testimonio de su carácter inconformista, aventurero e innovador. Único también es su sabor, gracias a las maltas caramelizadas que le aportan cuerpo y frescor. De color dorado intenso ligeramente turbio, aroma cítrico y paladar afrutado mantienen ese carácter cervecero tan propio de Cerveza El Águila. “Es una cerveza 0,0% de gran carácter gracias a ser sin filtrar. Tras un proceso tecnológico muy complejo hemos logrado un sabor muy balanceado, de paso ligero en boca gracias al equilibrio de sus maltas y un sabor suave y afrutado, manteniendo un carácter muy cervecero. Una cerveza de gran sabor y muy fácil de beber, a la que hay que darle la vuelta a la botella para despertar un sabor libre de alcohol”, remarca Paco Ruiz, maestro cervecero de El Águila, director de la fábrica de Heineken España en Madrid, donde se ha creado esta innovación, y presidente de la AETCM (Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta).

Y es que el éxito de El Águila Sin Filtrar proviene de su método de elaboración: "Está inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar las cervezas manteniendo casi toda su levadura. En definitiva, un sabor genuino que no necesita filtros ni distracciones", añade Paco Ruiz.

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