DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Día internacional del sándwich

Diez sándwiches ricos, ligeros y, sobre todo, muy saludables

10 recetas sencillas y saludables para disfrutar de un buen y sabroso sándwich siempre que lo deseemos

10 recetas sencillas y saludables para disfrutar de un buen y sabroso sándwich siempre que lo deseemos

Existe toda una gran variedad de festividades repartidas a lo largo del calendario anual de las cuales desconocemos la gran mayoría. Una de estas grandes desconocidas corresponde a uno de los aperitivos o comidas más consumidas en todo el mundo: el Día Mundial del Sándwich. Su celebración corresponde cada año al día 3 de noviembre, coincidiendo con el nacimiento del que se considera su creador en el siglo XVIII, el inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich. Se presupone que este noble solicitaba a sus sirvientes que le sirvieran la comida entre dos panes a fin de evitar mancharse mientras jugaba a las cartas.

La Real Academia Española, RAE, define a este bocado como un “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”. Con motivo de la celebración de su día, y a la versatilidad de este tipo de comida, gracias al blog Saber Vivir de TVE, hacemos una colección de los 10 sándwiches que pueden salvarte a la hora de preparar una cena rápida, siempre de manera saludable.

1. Sándwich sano y aromático

Este sándwich es rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales gracias a que su ingrediente principal son los espárragos trigueros. Para realizarlo tan solo debes combinar estas hortalizas junto a brotes de soja, ajo y albahaca. Además, puedes untar el pan con pasta de sésamo, denominada Tahini y obtendrás un sándwich más jugosos con grasas saludables, fitoesteroles, vitaminas y minerales..

2. Sándwich para llevar de excursión

Si lo que queremos es un sándwich con un gran aporte de proteínas y calcio, debemos optar por combinar queso junto a espinacas, cuyo ácido fólico ayuda al cuidado de la piel y el cabello. Esta mezcla es una gran fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

3. Sándwich súper energético

Es ideal para empezar el día con energías. Contiene lechuga, atún, huevo y tomate. Además, si deseas aún más sabor, puedes añadir una cucharadita de mayonesa, si es casera mucho mejor. Destaca el ácido omega 3, las proteínas y el poder antioxidante dentro de las características de este sándwich.

4. Sándwich para aumentar músculos

Este tipo de sándwich es ideal para sumar proteínas, dado que une el pollo, la panceta y el huevo. Para hacerlo aún más saludable se recomienda usar poca aceite para freír tanto el huevo como la carne. También puedes añadirle lechuga que aporta fibra y muy pocas calorías. 

5. Sándwich económico

Uno de los recursos más utilizados en los hogares españoles. Resulta de unir bajo nuestros panes las sobras de las comidas del día anterior, reciclando y ahorrando en recursos. Saber Vivir opta por una combinación de berenjena, pollo, queso mozzarella, albahaca, tomate frito, queso Emmental y aceite de oliva. Una mezcla saludable de fibra, vitaminas y minerales. Además, puedes condimentarlo con sal y pimienta.

6. Sándwich clásico actualizado

El sándwich mixto es el más consumido en el mundo entero. Esta combinación de jamón de York y queso, además de resultar fácil de preparar, está delicioso y es una de las opciones más socorridas para salir de un apuro. Si quieres darle una vuelta de hoja añádele sal y pimienta y, en una ocasión especial, puedes optar por recubrirlo de bechamel.

7. Sándwich de proteínas vegetales

Este bocado incorpora setas y champiñones junto a pollo, tomate y canónigos. Destaca por contener proteínas, hierro, vitamina C y yodo. Una de las recomendaciones más extendidas es optar siempre, ya sea en este sándwich o en otra variedad, por pan integral dada su gran cantidad de ácidos grasos esenciales.

8. Sándwich con fruta

Combina el tomate, las espinacas y los espárragos verdes junto a trozos de pera, además de huevo. Esta es una de las mezclas más impensables a priori pero su resultado es una combinación deliciosa, con proteínas, antioxidantes y un alto contenido en fibra. Si quieres añadir un toque especial agrega una ramita de romero que, además de dotarlo de un aroma especial, también cuenta con propiedades depurativas.

9. Sándwich saludable pero exquisito

El salmón es una fuente inigualable de ácido omega 3, además de contar con un sabor que hace que cuente con múltiples recetas para su consumo. Si le agregamos aceitunas, también tendremos un sándwich rico en grasas saludables. Para concluir, añadiremos un poco de lechuga con folatos, provitamina A y vitaminas C y E.

10. Sándwich completo

Anchoa, atún, tomate, huevo, lechuga y aceitunas, lo necesario para un desayuno completo y repleto de grasas saludables, además de proteínas de alto valor biológico, vitaminas B y C y una gran fuente de hierro. Los hidratos lo encontramos en el pan, por lo que no echaremos nada en falta gracias a este sabroso sándwich. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios