Vuelven los robos en Semana Santa
Sigue estas pautas para reducir las posibilidades de sufrir un robo en tu hogar en estas fiestas y ahorrarte un aditivo a la depresión posvacacional.
Así se aprovechan los estafadores de tus problemas financieros
La Semana Santa tiene un sabor especial, sobre todo en Sevilla. El olor a azahar en las calles se hace uno con el incienso, las meriendas y postres se hacen tradición imborrable con torrijas y pestiños, los sevillanos enmudecen de pensar en ver a los suyos y la salida de su hermandad. En toda Sevilla se respira arte gracias a cada paso, que por la exquisita técnica con la que se esculpió pareciera dar vida a las escenas religiosas.
En definitiva, estas fechas primaverales son sinónimo de disfrute, de reunión, y para aquellos creyentes, de conexión con las enseñanzas de su libro sagrado. Las preocupaciones quedan atrás cuando suenan los tambores y las trompetas de las bandas que acompañan cada recorrido, y todo se antoja tan brillante como el oro fino que adorna cada paso.
No obstante, como en todo periodo vacacional, a la alegría puede acompañarla un gran disgusto si se pasa a engrosar las cifras de robos en hogares que se producen en fechas como estas. Estas olas de crimen traen también campañas publicitarias en masa de compañías de alarmas y seguridad, al igual que sucede en verano.
Por suerte, también existen una serie de pautas con las que podemos reducir las posibilidades de que desvalijen nuestro hogar amargándonos las vacaciones sin necesidad de caer presa del pánico y gastar cientos o miles de euros en alarmas y otros sistemas costosos.
Recuerda todos estos pasos cada vez que salgas de casa en esta Semana Santa y ahorra en disgustos para ti y para tu familia
- Cierra tu puerta con llave: cada vez que salgas de tu hogar, sin importar la prisa que tengas, las ganas de ver el recorrido de tu hermandad o merendarte las torrijas de tu abuela, recuerda siempre cerrar con llave para dificultar posibles intrusiones en tu hogar.
- Si sales, no dejes que tu ausencia se note claramente: para espantar a posibles ladrones, es conveniente que tu casa aparente estar ocupada en todo momento. No cierres todas las persianas cada vez que salgas y trata de mantener tu buzón vacío en lo posible, de esta manera no estarás proporcionando indicios de tu ausencia a un intruso potencial.
- En caso de que puedas irte de viaje, sé discreto al respecto: si tienes la posibilidad de irte de viaje en esta Semana Santa porque, por alguna razón, no gustes de como se vive la festividad en tu ciudad, recuerda no vociferar exageradamente lo bien que lo vas a pasar en tu destino. Además de prevenir posibles robos en tu vivienda, evitarás molestar innecesariamente a aquellos que no tienen la posibilidad de disfrutar de la misma experiencia que tú.
- Revisa periódicamente tus cerraduras: reemplaza, si te es posible, cerraduras viejas que ya no funcionen plenamente y trata de mantener la que tengas en buen estado. Una cerradura cuidada es un seguro estupendo para prevenir robos en el hogar.
- Si dispones de póliza de seguros, infórmate sobre su cobertura en caso de robo de vivienda.
Siguiendo estas pautas y teniendo cuidado, tienes muchas más posibilidades de poder disfrutar con plenitud de esta Semana Santa. Las pestiños están más dulces, el olor del azahar es más intenso y llevar un capirote durante varias horas es menos incómodo cuando sabes que tu casa no está en peligro.
También te puede interesar
Lo último