El truco definitivo para limpiar tus zapatos blancos y dejarlos como recién estrenados
HOGAR
La lista de deseos para Papá Noel y los Reyes Magos es extensa, pero entre los más pequeños y jóvenes de la casa los modelos más modernos de los respectivos deportes que practiquen o las zapatillas de la marca que más de moda esté en estas fechas nunca suele faltar entre las peticiones. Más allá del diseño, la obsesión de muchos padres pasa por la ambición de que dicho modelo no sea excesivamente blanco, ya que, a pesar de que en ocasiones son los más ponibles, también les persigue la fama de garantía de suciedad y deterioro más rápido, por lo que la petición (inversión) resulta menos rentable a medio-largo plazo.
Sí, existen muchos aspectos por los que ay que prestar especial atención en la compra de calzado infantil; los niños aspiran a tener una de las 10 mejores botas de fútbol del 2023; pero el color de la zapatilla deja de ser un handicap a la hora de la elección definitiva. Al menos a partir de ahora, que descubrimos el truco definitivo para limpiar el calzado blanco.
Al menos es lo que asegura la influencer María Sánchez Rodríguez en su cuenta de Instagram (airamdecor), en la que acumula consejos y tips de decoración, moda o limpieza. Con casi 50.000 seguidores, esta salmantina explica de forma pormenorizada lo que para ella es "un trucazo". A saber.
Cómo conseguir que brillen las botas de fútbol blancas
"Llenamos el lavabo con dos dedos de agua caliente, añadimos un tapón de percarborato y un tapón de jabón natural en escamas. Nos ayudamos de un cepillo para remover esta mezcla. Sumergimos los cordones y frotamos el calzado con el cepillo mojado por las parte exterior, intentando no humedecerlo mucho. Retiramos el exceso de humedad con una toalla", explica María.
"Si el calzado es de piel podemos nutrirlo con un tipo de crema Nivea o grasa de caballo, repartiendo el producto bien con una bayeta de microfibra. Añadimos un poquito de bicarbonato en el interior del calzado para evitar malos olores, colocamos los cordones y después de unas horas sacudimos los restos de bicarbonato", finaliza esta influencer en su exposición.
Lo cierto es que el resultado que se muestra en el vídeo demostrativo es bastante notable, aunque lo mejor es comprobarlo por uno mismo antes de decantarse por seguir invirtiendo en este tipo de calzado.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos