DE VIAJES

Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Niza, Colonia y Venecia, así son los carnavales más importantes de Europa

Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

Llega Carnaval, una de las épocas más coloridas del año. Una buena excusa para viajar y conocer tradiciones y costumbres de otros lugares del mundo. En Europa son muchas las regiones que celebrar esta fiesta, pero halaremos de las cinco ciudades con los carnavales más famosos y que más reservas de viajeros españoles están acaparando para el mes de febrero: Niza, Venecia, Colonia, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife.

Venecia, Italia

Venecia, en Italia es una de las ciudades europeas que acoge el Carnaval de una manera sin  igual. Es quizás, la que más tradición histórica tiene en cuanto a esta festividad. Sus orígenes se remontan al siglo XI, pero alcanzó gran popularidad en el XVIII y era un acontecimiento en el que los nobles se reunían para evadirse del gran control del gobierno de la Serenissima.

Es una fiesta famosa en el mundo entero, y Venecia, uno de los destinos más elegidos por los españoles para viajar en el mes de febrero. Se prevé que un 43,6 % más que el año pasado, visiten la ciudad italiana durante el próximo mes para disfrutar de la celebración en la ciudad de los canales.

Carnaval de Santa cruz de Tenerife Carnaval de Santa cruz de Tenerife

Carnaval de Santa cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, España

En España hay una gran tradición de Carnaval. Y si hay un lugar donde se celebre por todo lo alto, ese es Santa Cruz de Tenerife. La isla se tiñe de colores, diversión y mucha música para recibir una de las festividades más esperadas del año. De hecho, este año se prevé que un 13,4 % más de españoles que el año pasado, visiten la ciudad.

El primer día se hace la elección de la Reina del Carnaval, y cada año es diferente y es el acontecimiento que inicia un sinfín de actividades. Días después se realiza una Cabalgata, con más de 100 grupos (de comparsas, de disfraces) que inundan de alegría las calles de Santa Cruz. 

Realmente las celebraciones oficiales se juntan con la fiesta que hay en las calles de Santa Cruz por lo que todo el mundo puede disfrutar del acontecimiento sin perderse nada.

Carnaval de Niza Carnaval de Niza

Carnaval de Niza

Niza, Francia

En la región de La Provenza se encuentra el Carnaval más importante de Francia. Niza es el lugar donde se celebra… ¡Y se hace a lo grande, literalmente!

El acontecimiento más importante es el “Corso Carnavalesco” en el que 18 carrozas desfilan con una decoración distinta cada año. Es, de estos cinco destinos, el lugar  dónde más ha crecido la afluencia de turismo español. En concreto, según los datos recopilados por Civitatis,  un 130,58 % más de españoles que el año pasado, acudirán al carnaval de Niza este 2024. ¡Nadie se resiste a los desfiles de muñecos gigantes!

Carnaval de Colonia Carnaval de Colonia

Carnaval de Colonia

Colonia, Alemania

Otro de los lugares donde el Carnaval tiene mucha importancia es Colonia, en Alemania. Desde la Edad Media, llevan celebrando esta festividad conocida por los lugareños como “La Quinta Estación del Año”. Esto se debe a que la temporada de Carnaval comienza el 11 de noviembre a las 11, sin embargo la Semana Grande tiene lugar en febrero

Desfiles, actividades, música, eventos y la llegada masiva de turistas, hace de esta semana una de las más importantes del año para Colonia… ¡Un 31,13 % más de españoles visitarán la ciudad en febrero, según los datos recogidos por Civitatis!

Carnaval de Cádiz Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz

Cádiz, España

El sur de España suena al ritmo del Carnaval. Cádiz se tiñe de colores y alegría para festejar esta época del año, famosa en todas partes por sus letras irreverentes, sus compases y esa forma tan gaditana de celebrar.

Las agrupaciones y romanceros se despliegan por la ciudad: coros, cuartetos, comparsas y chirigotas salen a las calles  haciendo sonar sus sátiras, rimas y letras mordaces, con un ingenio en ellas que hacen que ese tono de crítica social haga de esta festividad algo completamente diferente, y único.

>> Todo sobre el Carnaval de 2024.

Es una gran ocasión para disfrutar de una ciudad, (y provincia) con un encanto sin igual… Y es que, según Civitatis, un 28,9 % más de españoles se desplazarán a  Cádiz este Carnaval 2024.