Cuenta atrás para que sea el primer domingo de mayo, día en el que todas las madres son protagonistas debido a su gran labor en el núcleo familiar. En caso de que estés pensando regalarles algo, te proponemos una idea super original: un ramo de flores preservadas.
Dos preguntas que pueden surgiros a oírlo son:
- ¿Qué significa esto? Son flores naturales deshidratadas que se mantienen con una apariencia natural e incluso preserva su olor, pero sin necesidad de usar agua.
- ¿Necesitan algún mantenimiento específico? Para mantenerlas, solo necesitarás retirarle el polvo cada cierto tiempo mediante un paño suave o un plumero.
Si te atrae esta idea, quédate en este artículo para descubrir la manera para conservar hermosas flores y cómo diseñar un precioso ramo.
Cómo preservar flores frescas
¿Interesado en crear tu propio bouquet de flores desde cero? mira este procedimiento que podrás realizar a la hora de conseguir que las flores se mantengan para siempre.
Antes de comenzar a indicar los pasos, existen diferentes maneras para conservar las flores. Aquí os mostraremos los pasos de preservación mediante glicerina.
Materiales:
- Flores frescas
- Recipiente de plástico o cristal
- Glicerina
- Papel absorbente
- Tijeras
- Hilo para colgar las flores
- Agua y sal
Pasos:
- Antes de iniciar con el proceso de preservación, deberás mantener las flores en remojo 24 horas para que conserven su hidratación natural.
- Tras ello, eliminas todas las hojas y pétalos en mal estado y corta en tallo en forma diagonal para abrirlo.
- Cuando hayas cortado el tallo, aplástalo contra una mesa para que se abra con el fin de que la glicerina penetre mejor en la flor.
- Coloca tus flores en un recipiente con una solución de 1 vaso de glicerina y 2 vasos de agua. Previamente calienta la glicerina, si deseas que se disuelva mejor.
- Pon tus flores en la mezcla para la absorba durante 3 días. Sabrás que están listas cuando tengan una mayor flexibilidad.
- Una vez transcurrido el tiempo, saca las flores y colócalas en un lugar fresco alejado de la luz solar para que se sequen. Una buena manera para que la glicerina fluya es colgando las flores boca abajo.
Vídeo tutorial:
Cómo realizar el ramo
Una vez realizado el paso de preservación, es hora de comenzar a crear el ramo. En este paso usa toda tu creatividad para decorarlo con diferentes elementos naturales como puede ser la pampa o pequeñas ramitas secas de eucalipto.
Materiales:
- Flores preservadas
- Ramas secas
- Tijeras
- Cinta o hilo de floristería
- Jarrón para colocar el ramo
Pasos:
- Coge las flores que dejaste secar en el primer proceso. En caso de no haber hecho el proceso de preservación, elige las flores preservadas que quieras usar para tu ramo.
- Corta las ramitas secas como puede ser la pampa en diferentes tamaños, dependiendo de la forma que quieras darle a tu ramo.
- Comienza a colocar las flores y las ramitas de manera alternada en tu mano, formando un ramo redondo. Ve agregando hasta que estés satisfecho con la forma y tamaño.
- Asegura el ramo con cinta floral o hilo de floristería. Haz varios nudos para que quede bien firme.
- Recorta los tallos en la misma longitud para que el ramo quede uniforme y bien equilibrado.
- Para darle un toque final, puedes atar un lazo en la parte superior del ramo o añadir algunos detalles como pequeñas ramitas o hojas secas.
- Por último, puedes colocar el ramo en un jarrón o entregarlo en mano a vuestra madre.
Vídeo tutorial:
Otras opciones
En caso de que prefieras directamente comprarlas debido a que no te convence la idea de hacerlo tu mismo, falta de tiempo para hacer un diseño o miedo a estropearlo, en Amazon puedes encontrar algunas opciones para adquirir este hermoso regalo como este:
Cesto de Flores Preservadas
Cesto de Flores Preservadas
El ramo está elaborado por una variedad de eucaliptico con lavanda y presento elegantemente en un cesto artesano de mimbre. Todo el conjunto llegará protegido en una caja de cartón para que no sufra daños durante el viaje.
*En calidad de afiliado de Amazon, De Compras obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
No hay comentarios