Dónde comprar Baobab y cuáles son sus propiedades, el súper alimento más buscado
En los últimos años el Baobab es uno de los suplementos alimenticios más demandados
Proviene del fruto de un árbol milenario y sagrado, Adasonia, originario de África
El Baobab es un alimento muy energético que lleva unos años revolucionando el ámbito de la nutrición. Este fruto recibe el nombre del árbol que lo genera, conocido popularmente así, aunque su nombre oficial es Adasonia. Quizás no te suene al leerlo, pero si lo ves, seguro que lo reconoces.
El Baobab o Adasonia es un árbol originario de África, de carácter sagrado, ha dado lugar a leyendas e historias, de hecho es conocido también como el árbol de la vida. Se pueden encontrar diferentes especies que crecen en África y Australia. Su tronco llega a medir hasta 30 metros y su longevidad alcanza los 3.000 años, pero lo que más se habla actualmente es de su fruto, que contiene múltiples beneficios para la salud.
Propiedades del Baobab
El fruto del Baobab se forma dentro de una cáscara dura que crece en el árbol y se seca en el de forma natural, posteriormente la pulpa se deshidrata también de forma natural y se transforma en polvo. En esta pulpa encontramos hidratos de carbonos, proteínas y sólo uno 0.27% de grasas.
El Baobab es una gran fuente de potasio y vitaminas C, B1, B2, B3 Y B6 lo que ayuda a revitalizar nuestro organismo siendo muy indicado para casos de anemia y falta de energía.
Además se le reconocen propiedades antioxidantes, gracias a los polifenoles (moléculas antioxidantes) que contiene.
Cómo se toma el Baobab
El Baobab puede tomarse en polvo y en cápsulas. La primera opción te da la versatilidad de usarlo como suplemento y aderezo en diferentes comidas, mientras que la segunda, la posibilidad de tomarla en cualquier lugar y momento.
En el caso del Baobab en polvo, puede añadirse a yogures, batidos, purés o espolvorearlo en tu bol de fruta o cereales, ensaladas o añadirlo a un zumo. E incluso agregarlo a la mezcla para cocinar pan y repostería, se convierte en un suplemento en tus recetas, además su textura en polvo te permite usarlo para rebozar alimentos.
Puedes tomarlo bebido, disuelto en un zumo o en agua. Si vas a beberlo con agua, se suele recomendar que sea templada y con unas gotitas de limón. Perfecto para empezar el día: tomando un vaso de agua, Baobab y limón en ayunas.
La dosis de Baobab debe ser entre 6 y 12 gramos al día.
Dónde comprar Baobab
Comprar Baobab en El Corte Inglés
El Baobab orgánico molido ecológico de Regional Co. elaborado en Novelda (Alicante), tiene un sabor dulce, levemente acaramelado y ala vez con un puto de acidez.
De sabor dulce levemente acaramelado y a la vez ácido, es recomendable de 1 a 2 cucharadas diarias. Es un excelente complemento de comidas y bebidas, como batidos, zumos y yogures. En el bote vienen 75 gramos. Y no contiene huevo, lactosa ni gluten.
Este Baobab en polvo es 100% puro, está certificado como orgánico por la Soil Association de Reino Unido, registrado en la Vegan Society, y libre de alérgenos y de gluten. No tiene nada agregado y está elaborado con prácticas ambientalmente sostenibles. De Sevenhills Wholefoods, una de las marcas de súperalimentos más populares de Amazon Reino Unido.
También podemos encontrar el Baobab en cápsulas, estas de la marca Dieti Natura. Se trata de un producto fabricado en Francia, que facilita la ingesta del Baobab, ya que pueden consumirse en cualquier momento sin necesidad de mezclarla con otros alimentos, como es el caso del polvo de Baobab.
Temas relacionados
No hay comentarios