De compras

Los 10 mejores ordenadores portátiles del 2024 para ser mucho más productivo

Los 10 mejores ordenadores portátiles del 2024 para ser mucho más productivo

Los 10 mejores ordenadores portátiles del 2024 para ser mucho más productivo

Tener un buen ordenador portátil es imprescindible en una sociedad tan digitalizada como la actual. Es un dispositivo todoterreno y multifunción, porque lo utilizamos para trabajar, estudiar, jugar a videojuegos, disfrutar del mejor contenido de entretenimiento o simplemente para hacer búsquedas en Internet. Por eso, tener un equipo a la altura te va a permitir ser mucho más eficiente y productivo en el día a día.

Uno de los aspectos más importantes es tener un ordenador portátil ligero y cómodo que te permita llevarlo a cualquier lugar fácilmente. Es uno de los imprescindibles para quien trabaja en remoto y cada día puede desempeñar su actividad en un lugar diferente. Podrás adaptarte siempre a las necesidades del entorno con uno de los dispositivos más versátiles que existen.

Te recomendamos que le prestes atención a su procesador, a la autonomía, el diseño exterior o la calidad de la imagen. Sus características deben adaptarse a ti, y no al revés. Y eso va a ser súper sencillo con los mejores ordenadores portátiles del 2024. Recopilamos los dispositivos más top que han llegado al mercado este año con una relación calidad-precio excelente y prestaciones que te van a dejar con la boca abierta. ¡Toma nota!

Ordenador portátil HP 15s-fq5060ns

Este ordenador portátil HP tiene todo lo necesario y mucho más para ofrecer la mejor experiencia. Entre sus diferentes características, es particularmente útil por la combinación de buena capacidad de memoria RAM (16GB) y rapidez de procesamiento.

Tiene una batería de litio con buena autonomía, por lo que puedes utilizarla por poco más de 7 horas antes de que se agote. También cuenta con un procesador Intel® Core™ de 12.ª generación y con Windows 11.

Comprar en HP

Apple MacBook Air

Si buscas un ordenador portátil pequeño y potente, definitivamente debes considerar esta alternativa de Apple que combina una gran potencia, calidad de imagen y un diseño moderno, como todos los que caracterizan a esta marca.

Este ordenador tiene magníficas prestaciones, aunque sin duda alguna resalta su impresionante autonomía de hasta 18 horas de batería y su potente CPU de ocho núcleos para un rendimiento más allá de lo extraordinario.

Comprar en Amazon

Ordenador portátil HP Victus 16

¿Buscas un ordenador con la mejor relación calidad precio? Entonces sin duda alguna debes considerar esta opción de HP que tiene una memoria RAM de 16GB y un almacenamiento SSD de 512 GB.

El diseño de este ordenador portátil también es otra de sus principales ventajas, especialmente porque es pequeña, tiene buena conectividad, un bonito diseño y es muy fácil de llevar a todas partes.

Comprar en HP

Ordenador portátil Lenovo IdeaPad 3

Lenovo es otra de las mejores marcas de ordenadores portátiles, por lo que si comprar uno de sus modelos tendrás garantía de la mejor calidad posible. En este caso, el ordenador cuenta con un procesador Intel Core i5 y una memoria RAM de 8GB.

Además, incorpora Windows 11 Home y una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics. Todo esto sin contar que también tiene un diseño simple, elegante y, sobre todo, funcional porque es un ordenador ligero, fácil de transportar.

Comprar en Amazon

ASUS VivoBook 16X

Si buscas ordenadores portátiles baratos y buenos, debes considerar esta alternativa de ASUS. Tiene una memoria RAM de 16 GB y un magnífico almacenamiento de 512 GB de SSD.

Otras de las mejores características de este ordenador portátil es que incorpora un procesador AMD Ryzen 5. Adicionalmente, cuenta con varios puertos, por lo que la conectividad también es muy buena.

Comprar en Amazon

Ordenador portátil Acer Chromebook Spin 514

El ordenador portátil Acer Spin tiene magníficas prestaciones y un diseño que sale del tradicional pero que no por ello es menos práctico, potente y funcional. Por ejemplo, entre sus diferentes características, se destaca por tener un procesador sumamente potente.

Tiene una pantalla táctil Full HD y máxima flexibilidad, por lo que puedes girar la bisagra en 360 grados y adaptar la forma de la pantalla a lo que te resulte más cómodo en ese momento.

Comprar en PcComponentes

Ordenador portátil Lenovo Legion 5

Considerado por muchos como uno de los mejores ordenadores portátiles de su gama, esta opción de Lenovo no decepciona porque, entre otras cosas, tiene una buena capacidad de memoria RAM de 16 GB y un procesador MD Ryzen 5 3500U.

Por otro lado, es un ordenador que también tiene una buena conectividad y muchas otras prestaciones interesantes, como es el caso de la tarjeta gráfica Integrada AMD Radeon Vega 8 Graphics o de la Pantalla de 15.6" FullHD. Sin duda alguna, se trata de una buena opción, a un excelente precio y con todo lo necesario para ser útil durante muchos años.

Comprar en PcComponentes

Ordenador portátil Acer Chromebook CBG516

Esta opción de Acer tiene uno de los mejores procesadores disponibles en el mercado, como es el caso del Intel Core i7. Esta característica, unida a otras como un diseño moderno y funcional y buena capacidad de memoria RAM, convierten a este modelo de ordenador en otra de las mejores opciones del 2021.

Además de lo anterior, este ordenador portátil también lo destacamos por incorporar una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics y una memoria RAM de 16 GB. De hecho, es una buena opción de portátiles para gamers porque cuenta con todo lo necesario y mucho más para ofrecer una buena experiencia de juego.

Comprar en MediaMarkt

Apple MacBook Pro

Si hay algo que destaca a Apple son sus diseños súper innovadores y máquinas potentes, ideales para llevar a cabo tareas mucho más fuertes y que requieran de un mayor rendimiento por parte del ordenador portátil. En este caso, el MacBook Pro no solo tiene el mejor rendimiento gracias al procesador CPU de 11 núcleos, sino también gráficos más veloces.

Esta opción, por supuesto, también es recomendada para gaming. Adicionalmente incorpora almacenamiento SSD, 18 GB de memoria RAM y 16 núcleos para aprendizaje avanzado.

Comprar en Amazon

Ordenador portátil HP 15-fd0042ns

HP siempre es una apuesta segura porque todos sus equipos están hechos bajo los más estrictos estándares de calidad, pero al mismo tiempo es una marca más asequible a nivel económico. En este caso, las características más resaltantes del equipo son la memoria RAM de 8 GB y el procesador Intel Core i5.

Este ordenador portátil tiene un diseño funcional, compacto, con buena conectividad e incorpora las mejores prestaciones para mantenerse a la vanguardia durante mucho tiempo.

Comprar en Amazon

Si buscas buenos ordenadores portátiles, aquí tienes 10 magníficas opciones. Todos son potentes, funcionales y de excelente calidad.

Cómo elegir un buen ordenador portátil

Ahora que ya sabes cuáles son los 10 mejores ordenadores portátiles del 2024, el siguiente paso es tener en cuenta algunos aspectos para hacer la mejor compra posible. ¿Te preguntas cómo elegir el mejor modelo del mercado?

Lo primero es saber el propósito principal del portátil: ¿lo necesitas para trabajar, estudia, jugar, diseño gráfico o solo para tareas básicas? La respuesta a esta pregunta te permitirá decantarte por unas u otras prestaciones. En cualquier caso, tienes que prestar atención al procesador, a la memoria RAM, el almacenamiento, la tarjeta gráfica, la autonomía o el tamaño y peso.

Por supuesto, compara entre distintos modelos, consulta las reseñas de otros usuarios y elige siempre los modelos con la mejor relación calidad-precio.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un ordenador portátil

Te respondemos algunas de las preguntas más habituales antes de comprar un nuevo ordenador portátil.

  • ¿Cuáles son las especificaciones más importantes al comprar un ordenador portátil?

Al elegir un ordenador portátil, debes considerar aspectos como el procesador, la cantidad de RAM, el almacenamiento, la tarjeta gráfica, el tamaño de la pantalla y la duración de la batería. Estos factores determinarán el rendimiento y la capacidad del portátil para satisfacer tus necesidades específicas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un disco duro y un disco de estado sólido (SSD)?

Un disco duro utiliza componentes mecánicos para almacenar datos, mientras que un SSD utiliza memoria flash. En términos de rendimiento, los SSD son considerablemente más rápidos en la lectura y escritura de datos, lo que resulta en tiempos de carga más rápidos y una mayor capacidad de respuesta del sistema.

  • ¿Qué duración de la batería puedo esperar de un ordenador portátil?

La duración de la batería puede variar según el modelo y el uso que le des al portátil. Por lo general, los fabricantes proporcionan una estimación de la duración de la batería en condiciones de uso estándar. Sin embargo, ten en cuenta que las actividades intensivas, como juegos o reproducción de video, pueden agotar la batería más rápidamente.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un procesador Intel Core i5 y un Core i7?

Los procesadores Core i5 e i7 son dos de las opciones más populares en ordenadores portátiles. En general, los procesadores Core i7 son más potentes que los Core i5 y están diseñados para tareas exigentes, como edición de video o juegos intensivos. Sin embargo, para tareas cotidianas como navegación web o procesamiento de documentos, un Core i5 suele ser suficiente.

  • ¿Es importante el peso y la portabilidad de un ordenador portátil?

El peso y la portabilidad son consideraciones importantes dependiendo de tus necesidades y estilo de vida. Si planeas llevar el portátil contigo con frecuencia, es recomendable optar por uno más liviano y compacto. Sin embargo, ten en cuenta que los modelos más delgados y ligeros a menudo sacrifican puertos y capacidad de actualización en favor de la portabilidad.