De compras

Los 10 mejores robots aspiradores del 2024

  • Conoce los robots aspiradores del momento y consigue el que mejor se adapta a tu hogar y necesidades

Los 10 mejores robots aspiradores del 2023

Los 10 mejores robots aspiradores del 2023

Contar en cada hogar con un buen robot aspirador, puede ser la mejor forma de mantener la casa limpia sin apenas dedicar esfuerzos en ello. Para poder despreocuparte de barrer y fregar, puedes elegir el modelo que se ajuste a tus necesidades para empezar a disfrutar de tu tiempo libre sin prestar atención a la limpieza de los suelos.

Si quieres saber cuáles son los mejores modelos y qué te recomendamos según lo que estás buscando, continua leyendo esta guía práctica sobre los robots aspiradores del momento.

Los mejores robots aspiradores en relación calidad precio

Te presentamos los 10 modelos de robot aspirador más buscados de 2023 por su relación calidad y precio.

Robot aspirador Dyson 360 Heurist

El robot aspirador Dyson 360 Heurist es una solución avanzada para la limpieza del hogar. Cuentas con un sistema de navegación inteligente capaz de mapear y planificar la limpieza de cualquier espacio, incluso debajo de muebles. Está equipado con potentes motores de succión y un filtro de alta eficiencia que garantizan una limpieza exhaustiva al capturar polvo y alérgenos.

Gracias a su app, podrás programar horarios de limpieza y monitorear su progreso. Compacto y potente, el Dyson 360 Heurist es líder en el mercado de robots aspiradores. Con detección de obstáculos y la capacidad de reanudar la limpieza después de cargar la batería, ofrece una limpieza completa con mínima intervención humana.

Comprar en Dyson

Xiaomi XMijia Robot Aspirador

Si buscas que robot aspirador comprar, definitivamente debes considerar esta opción de Xiaomi, el cual tiene interesantes características comenzando por su gran poder de succión. Este robot es potente y al mismo tiempo gentil con diferentes suelos.

Tienen una buena capacidad de mapeo y tres modos de limpieza para un resultado impecable. Por otro lado, tiene una batería con vida útil muy larga y un motor potente. Con los cuidados mínimos requeridos puede durar muchos años y continuar siendo de gran utilidad.

Comprar en PcComponentes

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 9090

Una buena alternativa que combina lo último en tecnología con un potente motor y gran capacidad de succión es este robot aspirador y fregasuelos de Cecotec. Entre sus múltiples características se destaca por incorporar cuatro sistemas de limpieza en uno.

Incluye un sistema de navegación inteligente que garantiza un mapeo del hogar mucho más preciso.

Comprar en Cecotec

Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267

Rowenta X-plorer Serie 40 Rowenta X-plorer Serie 40

Rowenta X-plorer Serie 40

Este robot aspirador tiene una buena relación calidad precio, especialmente si consideramos todas las prestaciones que tiene. Es aspirador y también friegasuelos, perfecto para una limpieza profunda.

También es un robot aspirador recomendado para eliminar los pelos de mascotas porque es potente. Incluye una cinta magnética, 150 minutos de autonomía y tres modos de limpieza. Sin contar con que es muy fácil de utilizar.

Comprar en Amazon

Robot aspirador iRobot Roomba i7

Roomba-i7 Roomba-i7

Roomba-i7

Considerado por muchos usuarios como el mejor robot aspirador en función de sus prestaciones, tiene características muy avanzadas. Incluye dos prácticos cepillos de goma multisuperficie. Este cepillo es tan potente que limpia todo tipo de suciedad, incluidos los pelos de las mascotas.

Este robot es compatible con dispositivos inteligentes, por lo que es muy sencillo indicarle las instrucciones en cualquier momento. Adicionalmente, cuenta con tecnología que detecta las áreas más sucias para una limpieza profunda.

Comprar en PcComponentes

LEFANT Robot Aspirador y Friegasuelos

LEFANT Robot Aspirador LEFANT Robot Aspirador

LEFANT Robot Aspirador

El robot aspirador y fregasuelos LEFANT es un gran aliado porque es práctico, potente y fácil de configurar. Aspira, barre y friega el ciento por ciento de la superficie, incluye un cepillo con rodillo y dos cepillos laterales para una mejor limpieza.

Lo mejor es que puedes programar la limpieza desde la app, y es que es compatible tanto con Google Assistant como con Alexa. Otra característica muy interesante es que incluye tecnología anticolisión y un sensor anticaída.

Comprar en Amazon

Robot Aspirador AEG Serie 6000

El robot aspirador AEG ofrece comodidad y eficiencia con su conexión vía smartphone mediante la aplicación RX9, permitiéndote iniciar o programar la limpieza semanalmente. Su sistema de navegación giroscópico garantiza un rendimiento óptimo, respaldado por una batería de litio HD que ofrece hasta 120 minutos de autonomía en baja velocidad. La carga inteligente y la reanudación automática optimizan la eficiencia, mientras que el indicador de depósito lleno y la opción de reloj programable añaden practicidad. Este robot aspirador AEG destaca por su versatilidad y conectividad avanzada.

Comprar en AEG

Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum

Xiaomi Mijia Vacuum Cleaner Xiaomi Mijia Vacuum Cleaner

Xiaomi Mijia Vacuum Cleaner

Si buscas un robot aspirador con buena relación calidad precio, definitivamente debes considerar esta alternativa que resulta muy efectivo para eliminar la suciedad gracias a la combinación entre su potente función de mapeo y motor.

Tiene quince sensores multidireccionales, por lo que es extremadamente sensible a diferentes entornos, incluso los más complejos. También es muy efectivo porque sube con facilidad las alfombras, rieles y umbrales.

Comprar en Amazon

Yeedi 2 hybrid Robot Aspirador y Fregasuelos

Yeedi Yeedi

Yeedi

Una magnífica alternativa, no en vano tiene excelentes calificaciones y opiniones. Es capaz de aspirar y fregar el suelo al mismo tiempo. Por otro lado, el poder de succión es tan fuerte que recoge todo tipo de suciedad, incluidos los pelos de las mascotas y llega a todas partes.

Tiene navegación inteligente y una ventaja es que se conecta fácilmente con la aplicación, por lo que se le pueden hacer las correspondientes indicaciones de limpieza en pocos segundos. Puedes configurar fácilmente cualquiera de las funciones y incluso personalizar el proceso de limpieza. Incluso puedes controlar el robot con mandos de voz. Es fácil, práctico y potente.

Comprar en Amazon

Robot iRobot Roomba 981

Este robot ofrece una limpieza rápida y profunda, por eso es considerado uno de los mejores disponibles del mercado. Tiene algunas de las mejores prestaciones y está desarrollado con lo último en tecnología. Funciona con el asistente de voz e incluye tres formas de limpieza.

Los sensores Dirt Detect perciben y eliminan la suciedad y la potencia de aspiración es hasta cinco veces superior si lo comparamos con otros robots e incluso con modelos anteriores de esta misma marca.

Comprar en Amazon

¿Qué robot aspirador comprar? Estas son nuestras recomendaciones

Una de las preguntas más resaltantes es ¿cómo saber cuál es el mejor? Sí, hay mucha variedad de robots aspiradores, pero al leer las recomendaciones podrás escoger el que más te guste y el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Mejor robot aspirador en relación calidad precio

Una de las cosas que más interesan al momento de hacer una buena inversión es que el producto tenga una buena relación calidad precio. No es necesario gastar de más y no es agradable cuando lo que se compra no tiene nada que ver con lo que pensábamos que iba a ser.

Por ello, te contaremos sobre el Xiaomi Mija Mi Robot Aspirador, 2100Pa. Con este robot tendrás una succión fuerte y tres modos diferentes que se adaptan a cualquier tipo de suciedad que pueda haber en el suelo de tu hogar.

Otra de las ventajas de este producto son sus tres niveles de volumen de agua. Con el Xiaomi Mija puedes obtener un robot aspirador que friega y a muy buen precio. Incluso, la salida de agua es completamente uniforme.

Mejor robot aspirador para mascotas

Los pelos que sueltan las mascotas con las que convivimos ahora se pueden limpiar fácilmente con un robot aspirador especial para hogares con mascotas.

Para que compres uno que valga la pena te recomendamos el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267. Este modelo cuenta con diversos beneficios, como su posibilidad de conectar el equipo al Wi-fi siempre que lo necesites. Además, la navegación del robot es bastante rápida e incluye tres tipos de limpieza.

También incorpora un cepillo animal turbo, pensado específicamente para mascotas, y lo último en tecnología, ya que trabaja con Smart Exploration 2.0. Además, cuenta con sensores infrarrojos que ayudan a tener una mejor navegación.

Mejor robot aspirador Barato

En esta ocasión hablaremos de la marca Cecotec, en especial del modelo Conga 3390 Connected. Si quieres un robot aspirador barato que cuente con todas las funciones y no tenga nada que envidiarle a los demás, este es el ideal.

Entre los beneficios que tiene podemos mencionar su Sistema BestFriend Care, ya que viene con dos cepillos intercambiables y de esta forma se evitan los enredos. Se puede usar si tienes animales en casa porque cuenta con un cepillo de goma especial que ayuda en este caso. E incluye Control por voz con Alexa y Google Home. Además, incorpora seis programas de limpieza automática

Guía para comprar un robot aspirador y preguntas frecuentes 

Te respondemos a algunas de las preguntas más habituales antes de comprar un robot aspirador

¿Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador?

Uno de los principales aspectos a tener en consideración es evaluar para qué tipo de hogar lo vas a usar y cuánto. Recuerda siempre leer las especificaciones y prever que lo que ofrece el robot aspirador es justo lo que estás buscando con tu compra.

Si, por ejemplo, vives con mascotas, deberás comprar uno preparado para retirar su pelo, o si tienes un hogar grande, tendrás que optar por un robot aspirador con más potencia y autonomía.

¿Qué potencia es buena para un robot aspirador?

Generalmente una buena potencia para un robot aspirador es de 2000-2500 Pa. Sin embargo, si compras uno que esté por debajo de este número no pasará nada, de la misma forma cumplirá su función.

¿Cuántos años dura un robot aspirador?

Lo normal es que un robot de estos dure de cuatro a seis años. Sin embargo, si se cuida adecuadamente, inclusive podría durar hasta ocho. Para que esto sea posible es importante poder hacer un buen mantenimiento y, obviamente, mientras mayor sea la calidad del robot aspirador, más tiempo durará.

¿Cuánto tiempo dura la batería del robot aspirador?

Dependiendo de cada robot aspirador, se puede hablar de una autonomía u otra. Es decir, ¿Cuánto tiempo está funcionando este electrodoméstico? Lo normal es que oscile entre los sesenta y noventa minutos. Sin embargo, existen modelos de última generación y con prestaciones insuperables en los que se puede lograr alcanzar una autonomía de más de ciento veinte minutos.

Tags