Atletismo

El corredor marroquí Abdellah Taghrafet, por segundo año consecutivo, y la gaditana Tamara Pérez vencen en la 44ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios

  • En categoría masculina, la segunda y tercera plaza la ocuparon Mohamed Lansi y Mustapha Sabiri

  • La sevillana Carmen Gutiérrez y la palaciega Remedios Pérez, con nuevo récord local de 1:24:53, completaron el podio femenino

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Abdellah Taghrafet, vencedor masculino por segunda vez, entra en la meta de Los Palacios aplaudido por el público.

Abdellah Taghrafet, vencedor masculino por segunda vez, entra en la meta de Los Palacios aplaudido por el público. / M. G.

El corredor marroquí Abdellah Taghrafet (1:03:33), por segundo año consecutivo, se ha proclamado este domingo vencedor de la de la cuadragésima cuarta edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. En categoría femenina, la victoria fue para Tamara Pérez (1:18:16), de San Fernando. Ambos ganadores recibieron sendos premios de 1.000 euros.

En categoría masculina, la segunda y tercera plaza la ocuparon Mohamed Lansi (1:03:48) y Mustapha Sabiri (1:05:21), quienes perciben 500 y 300 euros, respectivamente. En categoría femenina, tras Tamara Pérez, entraron en meta la sevillana Carmen Gutiérrez (1:18:57 ) y tercera fue la palaciega Remedios Pérez que, con un tiempo de 1:24:53, ha batido el récord local femenino de la prueba que estaba en 1:25:36. Los premios están igualados en ambas categorías.

La clasificación puede consultarse en la web oficial de la prueba http://www.mediamaratonlospalacios.com/resultados.html. En una mañana fresca pero soleada, los participantes recorrieron los 21 kilómetros y 97 metros del trazado que une la salida, realizada a las 11:00 en la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista, y la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega. Como es habitual, en todo el trazado urbano, y más aún en la meta, se congregaron miles de vecinos y visitantes que vitorearon a los atletas en medio del habitual ambiente prenavideño que caracteriza a esta competición.

El alcalde, Juan Manuel Valle, se congratuló del éxito de la jornada y felicitó, junto a la delegada de Deportes, Chari Parejo, el esfuerzo de organización de la media maratón en la que se coordinan diferentes delegaciones municipales con un importante dispositivo humano, voluntarios, personal de deportes, colaboradores, director de carrera que este año ostentaba Jesús Condán, jueces... Valoró también que, una vez más, el pueblo ha respondido como siempre de manera maravillosa.

La gaditana Tamara Pérez, ganadora de la prueba en categoría femenina. La gaditana Tamara Pérez, ganadora de la prueba en categoría femenina.

La gaditana Tamara Pérez, ganadora de la prueba en categoría femenina. / M. G.

En una jornada donde no ha habido que lamentar incidencias, el regidor municipal ha indicado también el gran nivel del podio, destacando a la palaciega Remedios Pérez, que quedó tercera en la general, "nos llena de orgullo el nivel del atletismo local. Desde hoy mismo empezamos a preparar al próxima y no podemos olvidar la labor de jueces y juezas que es fundamental, un elemento de garantía para que nuestra media sea reconocida a nivel nacional y andaluz".

"Han proliferado muchas maratones y la nuestra permanece; en concreto, este año la participación se ha incrementado en unos 200 deportistas". 

Atletas locales

En cuanto a la clasificación local, los cinco primeros puestos correspondieron, por orden de entrada en la meta, a Enrique Bernal, Miguel Galán, Samuel Lay, Iván Lucas y Miguel Bucarat. El podio general femenino local ha estado integrado por Remedios Pérez, Carmen Lobato, Sandra Reina, Blanca Sánchez y Verónica Fernández. 

En Silla de Atletismo ganó Joaquín García, seguido de Marco Antonio Baena. Los tres primeros clasificados en la modalidad de Discapacitados físico/psíquicos fueron Abel Hernández, Diego Muñoz y Alejandro Ortiz. En categoría femenina, el triunfo fue para Deborah Risco.

Cada atleta que finalizó la prueba recibió una medalla conmemorativa y personalizada, así como una camiseta técnica. También se premió a los clubes con mayor participación.

Una de las novedades de esta edición ha sido la intervención de doce profesionales aportados por la empresa Next Level, que han ofrecido de forma gratuita servicio de fisioterapia y descarga muscular a los corredores que lo han precisado a su llegada a la línea de meta. También los ciclistas que acompañaban a los atletas portaban botiquín de primeros auxilios para atender rápidamente posibles incidencias.

Se han registrado un total de 2.140 inscripciones de corredores llegados desde varias comunidades autónomas y países. La prueba palaciega es decana de las maratones andaluzas y está incluida tanto en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, con recorrido homologado y controlado por los jueces de dicho organismo, como en el calendario autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios