Voleibol | Fase de ascenso a Superliga 2

El Aluminios Galisur, directo a las semifinales

  • El equipo utrerano se impuso por un rotundo 3-0 al Roquetes catalán y este sábado jugará por el ascenso tras conocer si es primero o segundo ante el Universidad de Valladolid

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran uno de los sets.

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran uno de los sets. / Javier Díaz Chía

El Aluminios Galisur se ha metido por la vía directa en las semifinales de la fase de ascenso de la Primera División del voleibol masculino nacional. Los utreranos se han impuesto con el apoyo de sus aficionados por 3-0 al Roquetes de Tarragona y con ello conseguían una de las dos plazas que daban la clasificación en el Grupo A.

La razón para esta prematura clasificación es que el Roquetes ya había perdido por 3-1, en un partido tremendamente competido, con el Universidad de Valladolid. Por tanto, tanto utreranos como pucelanos ya tienen aseguradas las dos plazas y este sábado, a partir de las 11:00 lo que se jugarán será el primer y segundo puesto del grupo para tener un rival teóricamente más asequible en la decisiva semifinal de por la tarde, la que dará los dos ascensos a la Superliga 2.

No fue un partido fácil, pese al 3-0 final, para el Aluminios Galisur. Los utreranos, sobre todo en el segundo set, tuvieron muchísimas dificultades debido a que siempre fueron por abajo y sólo la remontada final, basada en el saque de Cárdenas y los espectaculares remates de Chema Castellano, hizo que este segundo parcial se decantara a favor de los hombres de Flavio Calafell y Dani López.

Concretamente, se pasó de un 20-23 gracias al buen juego de los venezolanos del Roquetes a un 25-23 en ese último arreón de un Aluminios Galisur que puso de pie a todo el público que había podido acudir al pabellón Vistalegre y también a los que estaban siguiendo el encuentro por la retransmisión de Telecable Utrera.

Chema Castellano se queda suspendido en un remate espectacular. Chema Castellano se queda suspendido en un remate espectacular.

Chema Castellano se queda suspendido en un remate espectacular. / Javier Díaz Chía

Fue la aparición estelar de un gran jugador como Chema Castellano, que ya brillara durante su paso por la máxima categoría del voleibol español, pero eran todos los jugadores los que crecían como equipo desde los bloqueos, las recepciones y los remates poderosos.

En el primer set, los utreranos no acusaron los nervios de jugar una fase de ascenso ante su público, con la presión añadida de no haber perdido ninguno de los 20 partidos que habían disputado a lo largo de la temporada. Con un juego muy dinámico y acertado, los hombres de Flavio Calafell y Dani López se imponían con claridad por un 25-15.

Las principales dificultades llegarían en el segundo parcial, sobre todo a raíz de una serie de saques muy acertados del venezolano Héctor Daniel. El Roquetes conseguía una buena ventaja para situarse con 10-6 y 15-10. Los catalanes desarrollaban entonces un buen voleibol y los intentos del Aluminios Galisur sólo le servían para limar muy poco a poco las diferencias. Con 23-20 parecía ya todo tremendamente complicado, pero entonces llegó la serie de saques de Cárdenas y la exhibición de un Chema Castellano espectacular para el 25-23 final.

Resultados de la fase de ascenso Resultados de la fase de ascenso

Resultados de la fase de ascenso

Mucho más cómodo sería el tercer set. El Aluminios Galisur arrancó concentrado desde el principio y se ponía con un 5-2 gracias a la calidad de Sergio Bruque en esos instantes. Desde ahí la ventaja siempre sería local, llegando a un 15-7 en un saque directo del zurdo Dani Rodríguez. Fue una racha que llevaba el partido desde el 10-7 a ese 15-7.

A pesar de la resistencia de un Roquetes que se empeñaba en no dar su brazo a torcer, finalmente se impuso la calidad del Aluminios Galisur por 25-19 en un tanto final que llegaba, nuevamente, con un espectacular remate de Chema Castellano.

Flavio Calafell sigue pensativo el partido. Flavio Calafell sigue pensativo el partido.

Flavio Calafell sigue pensativo el partido. / Javier Díaz Chía

Los discípulos de Flavio Calafell y Dani López habían sabido superar la presión del debut y este sábado afrontarán las dos citas decisivas, sobre todo la sesión de semifinales de por la tarde en la que incluso podrían verse con un viejo conocido de su grupo como el Molina Voley, ganador este viernes en el primer partido del Grupo B del SAD Recuerdo madrileño por 3-1, aunque después caería con el CN Sabadell por 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios