Baloncesto | Liga Femenina 2

El Tecnigen no puede consolidar su buen arranque ante el Canoe (79-61)

  • Las sevillanas mandaban al final del primer cuarto por 13-29

  • Un parcial de 15-0 en el arranque del último cuarto acabó de hundir al equipo de Fernando Planelles

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras del Tecnigen CB Sevilla hacen un corro tras un partido.

Las jugadoras del Tecnigen CB Sevilla hacen un corro tras un partido. / CBS Sevilla

El Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino no fue capaz de darle continuidad a su fenomenal arranque y cayó en el Pez Volador 79 a 61 ante el Sinergia Soluciones Real Canoe, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a las sevillanas.

El equipo del Fernando Planelles saltó al Pez Volador con la firme intención de conseguir su primera victoria de la temporada. Así lo hizo saber en un primer cuarto que dominó gracias a la gran defensa desplegada y al acierto ofensivo. Al final de lo diez primeros minutos llegó con 13-29 en el luminoso.

Pero el Sinergia Soluciones R. Canoe es un gran equipo y no se iba a dejar sorprender. Se pusieron el mono de trabajo y aumentaron el ritmo defensivo con una presión en todo campo y con continuos 2 contra 1 sobre Danielle Hammond, que hasta el momento se había mostrado muy acertada de cara al aro. Así se llegó al descanso con empate a 43 en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios las madrileñas salieron con la consigna de parar el ataque sevillano. Siguieron apretando mucho en defensa provocando pérdidas a las visitantes, y moviendo mucho el balón por fuera buscando el tiro exterior. A base de triples se pusieron 51-43 a falta de 4'20", momento en que Fernando Planelles pidió tiempo muerto, a partir del cual el equipo carmesí consiguió un parcial de 6-9 que lo volvió a meter en el partido (57-52 al final del 3er cuarto). 

Liga femenina 2, Grupo B Liga femenina 2, Grupo B

Liga femenina 2, Grupo B

El último cuarto comenzó con un parcial de 15-0 para las madrileñas producto de la presión defensiva y de su acierto exterior, que ponía al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino 20 puntos abajo a falta de 4'06" para la finalización. La presión en todo campo ordenada por el técnico visitante consiguió recortar puntos, pero no fue suficiente para dar la vuelta al luminoso. El resultado final fue 79-61.  

La MVP Tecnigen del partido fue Danielle Hammond, que consiguió 17 de valoración (15 puntos, 6 rebotes). Entre las madrileñas destacó Lucía Rodríguez, con 16 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios