Baloncesto | Liga Femenina 2

Danielle Hammond ficha por el Tecnigen CB Sevilla Femenino

  • La pívot estadounidense, de 1,92 metros, es el primer fichaje extranjero del CBS y está ya a disposición del técnico, Fernando Planelles

Danielle Hammond, tras pasar el reconocimiento médico.

Danielle Hammond, tras pasar el reconocimiento médico. / M.G.

El Tecnigen CB Sevilla Femenino quiere que su paso por la Liga Femenina 2 no sea efímero. Pese al mal inicio (tres derrotas en tres partidos", el conjunto hispalense quiere dar guerra en la segunda categoría nacional y para ello anunció el fichaje de Danielle Hammond, pívot estadounidense de 1,92 metros que ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Virginia Commonwealth University.

Hammond se formó en el Baldwin School, donde destacó durante su etapa de instituto en baloncesto y voleibol, hasta que se enroló en los RAMS en la temporada 2016-17, finalizando su etapa universitaria en 2020. 

En los cuatro años que ha jugado en Richmond la interior ha destacado por su gran trabajo defensivo, lo que le ha valido para ser galardonada como Jugadora Defensiva del Año de la Atlantic 10 Conference en el último curso baloncestístico, en el que también ha destacado en la faceta anotadora, con 11,3 puntos por partido de media, y en la reboteadora, con 6,1 capturas por partido.

La jugadora ya pasó el preceptivo reconocimiento médico en la clínica Beiman, uno de los patrocinadores del club y pasó por el entrenamiento del CBS para conocer a sus compañeras. Estará disponible para el técnico Fernando Planelles desde hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios