Agenda fin de semana | Fútbol femenino

El Sevilla Femenino juega en Riazor contra el Deportivo

  • Domingo, 19:00 | Estadio Riazor

  • El equipo de Cristian Toro busca su segundo triunfo consecutivo tras el aplazamiento de la cita contra el Levante y la victoria frente al Sporting de Huelva

Las jugadoras del Sevilla celebran un gol contra el Sporting de Huelva.

Las jugadoras del Sevilla celebran un gol contra el Sporting de Huelva. / SFC

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al RC Deportivo Abanca. Las entrenadas por Cristian Toro, que no han podido culminar su primera semana de tres encuentros debido al aplazamiento de la cita del pasado miércoles ante el Levante en casa, buscarán su segunda victoria consecutiva para estrenar también el casillero de triunfos a domicilio tras dos empates.

Enfrente estará un conjunto que, pese a no haber sumado aún en lo que llevamos de temporada, ha demostrado desde su ascenso a la máxima categoría que es un equipo muy sólido, aun con las bajas que se han producido en sus esquemas.

El único precedente entre ambos conjuntos se produjo en el mes de diciembre de 2019. Las nervionenses realizaron un buen encuentro e incluso neutralizaron desde los once metros el gol inicial deportivista, pero la hoy madridista Tere Abelleira decantó la balanza de forma definitiva (2-1).

Sobre este encuentro, el técnico sevillista, Cristian Toro, indicó en primer lugar en su entrevista a los medios oficiales que "las sensaciones son muy buenas tras el último partido, pero por todas estas situaciones de incertidumbre a las que tenemos que adaptarnos, yo hubiera preferido jugar el miércoles y seguir la línea del resto de equipos pero no se dio así. Ahora toca enfrentar un partido muy duro ante un gran rival como el Dépor, quizás uno de los equipos revelación y que mejor fútbol hacía la pasada temporada. Además, jugamos en Riazor y eso hace que ellas estén motivadas para cambiar la dinámica de resultados negativos, la cual querrán cambiar con nosotros. Nuestro reto debe ser tener otra victoria consecutiva, seguir ese proceso de crecimiento y seguir mejorando para que todas esas cosas se mantengan en el tiempo, que es la clave para crecer como equipo".

Para esta cita, el Sevilla no podrá contar con Bores, con una lesión muscular producida en el último encuentro ante el Sporting Club de Huelva, aunque recupera a Aivi, que estuvo convocada en el encuentro anteriormente mencionado, pero que finalmente fue baja de última hora por molestias y no se pudo vestir de corto.

La convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Natalia Gaitán, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola se disputará en el Estadio Abanca Riazor desde las 19:00 horas y con la colegiada valenciana María Romero Navarro como juez de la contienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios