Rallye Sierra Morena

El sevillano Alberto Bueno corre el Rallye Sierra Morena

Alberto Bueno, preparado para el inicio de la temporada tras la rotulación de su vehículo. Alberto Bueno, preparado para el inicio de la temporada tras la rotulación de su vehículo.

Alberto Bueno, preparado para el inicio de la temporada tras la rotulación de su vehículo. / M.G.

El piloto sevillano Alberto Bueno regresa a la competición en el Rallye Sierra Morena, en Córdoba, prueba internacional puntuable para el Super-Campeonato de España de Rallies, estando acompañado en esta ocasión por el copiloto de Jerez de la Frontera Ángel Manzano.

Alberto Bueno, recupera su montura tras un largo periplo de preparación y sin competición por la pandemia, afrontando el rally con la ilusión de volver a sus orígenes, al coche de su propiedad el Ford Fiesta ST preparado para rallies, junto a los cordobeses del C.D. RacingCor Competición y arropado por su familia, al estar en el rally más importante cerca de casa.

Durante esta temporada también contará con el apoyo de la empresa andaluza que gestiona los centros de nutrición y obesidad OBYMED, donde ha realizado su preparación durante la pretemporada.

Así ve el piloto andaluz el rally que se disputará el 9 y 10 de abril en Córdoba: "Venimos al rally de casa adaptándonos a las nuevas medidas, con nuevos patrocinadores gracias a la Red Ganadores y con la ilusión de hacerlo retornando a los orígenes. Tendremos el objetivo principal de ajustar el coche, al no haber tenido test previos, de cara a poder tenerlo todo listo para la Copa de España de 2Ruedas motrices, la cual será nuestro principal objetivo".

El piloto de Sevilla estará becado para 2021 en su programa nacional por la Federación Andaluza de Automovilismo, contando con el apoyo de su ciudad. Por su parte, el C.D. Racingcor Competición será beneficiario del nuevo programa impulsado por la Junta de Andalucía para la promoción del deporte mediante el programa Red Ganadores.

Así la prueba andaluza se inicia mañana en Córdoba y se desarrollará durante el fin de semana, con las restricciones de movilidad y el aforo limitado a 1.200 personas por tramo cronometrado.

La 38 Edición del Rally Sierra Morena será el retorno del Nacional de rallies tras la pandemia a nuestra comunidad.

Alberto Bueno, nacido en Sevilla lleva corriendo desde los 8 años que se iniciara en el Karting, tras pasar por varios campeonatos y fórmulas de promoción con importantes victorias dio el salto a la disciplina de los rallies con la mayoría de edad. Actualmente disputa el Campeonato de España de Rallies apoyado por diferentes empresas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios