Agenda | Rugby | Liga Iberdrola

Las Cocodrilas arrancan en busca de un nuevo título

Las Cocodrilas festejan uno de sus triunfos de la pasada temporada con sus aficionados.

Las Cocodrilas festejan uno de sus triunfos de la pasada temporada con sus aficionados. / Corteva Cocos

El Corteva Cocos, único equipo sevillano campeón de una liga nacional del máximo nivel, arranca este fin de semana un nuevo campeonato con la firme intención de renovar su título. Para ello, deberá derrotar al C.R. Olímpico de Pozuelo en esta reanudación del rugby femenino en la Liga Iberdrola después de muchos meses de parón.

Las de Manu Sobrino afrontan esta ilusionante temporada con muchas ganas e ilusión, aunque claramente este curso está marcado desde un principio por las circunstancias del Covid19.

La espera ha sido larga, pero por fin este próximo sábado a las 16 horas el oval empieza a rodar para las actuales campeonas de la Liga Iberdrola, el Corteva Cocos recibe en la Cartuja al C.R. Olímpico de Pozuelo.

A pesar de los casi nueve meses de inactividad en encuentros oficiales y una larga pretemporada de tres meses del Corteva Cocos, ha sido una situación muy atípica, como ha señalado Manu Sobrino, ya que durante este tiempo han estado sufriendo testeos, cuarentenas y concentraciones de la selección española.

Pero a pesar de ello parten con un claro objetivo, que es revalidar el título de liga esta temporada, ejercicio que comienza fuerte para el equipo sevillano, que el próximo día 19 disputará la Copa Ibérica en la ciudad portuguesa de Lisboa contra las bicampeonas ibéricas, Sporting de Lisboa, que defiende título.

Se prevé un partido difícil en el que los nervios, sobre todo en los primeros instantes pueden provocar muchas imprecisiones en ambos equipos pero que seguro que las ganas con las vuelven las sevillanas al poder disfrutar de la competición harán que se vea un gran encuentro en la Cartuja.

El equipo sevillano espera adaptarse nuevamente al ritmo de competición y que los nuevos fichajes entren en la dinámica de juego lo antes posible. El Olímpico Pozuelo no les pondrá las cosas fáciles al Corteva Cocos en esta primera jornada de liga, ya que es un equipo duro, con jugadoras internacionales y que, si bien las dos últimas temporadas no han peleado por el título, es un equipo acostumbrado a ganar y estar en los puestos altos a final de temporada.

En lo referente a la plantilla para este curso, se considera que se ha visto bastante fortalecida. No en vano, lo que más ilusión genera es la llegada de tres jóvenes promesas del rugby andaluz, que pueden aportar savia nueva y calidad. Así, han llegado tres jugadoras de 18 años: la apertura Blanca Ruiz (Jaén Rugby), la zaguera Lea Ducher (Jaén Rugby) y la segunda línea granadina Carmen Castellucci (Cisneros de Madrid).

Además, otro gran refuerzo es la renovación de la neozelandesa Sacha, una de las líderes del equipo que se proclamó campeón de liga. Otros fichajes han sido la internacional japonesa Eriko Hirano y el retorno a casa de Marta Carmona, más conocida como Arahal, que vuelve después de una temporada jugando al rugby en el Durham Sharks inglés.  

Además, se está pendiente de una sorpresa de última hora, que puede convertirse en un refuerzo de muchísimo nivel con vistas a competir de nuevo por el título liguero.

Pero si una cosa tiene clara las Cocos es que están ilusionadas y esperan empezar con buen píe esta nueva temporada de la Liga Iberdrola, a pesar que a no ser que las medidas de la Junta de Andalucía lo permitan a última hora este encuentro se disputará a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios