Baloncesto femenino | Liga Femenina 2

El Tecnigen CBS Sevilla no consolida su buen arranque (50-54)

  • Las sevillanas ganaron tres de los cuatro cuartos contra el CBS Estepona, pero eso no les bastó al final

  • El hundimiento en el segundo periodo, con un parcial de 6-26, fue decisivo para la cuarta derrota

Danielle Hammond pelea por un balón con María Lucila Pascua.

Danielle Hammond pelea por un balón con María Lucila Pascua.

La primera victoria deberá esperar una semana más para el Tecnigen CBS Sevilla en la Liga Femenina 2. La vuelta a la competición tras el parón originado por algunos casos de Covid-19 y el obligatorio confinamiento se saldaba el pasado sábado con una derrota por 50-54 contra el CAB Estepona, precisamente un rival que, como en el caso de las sevillanas, había ascendido esta temporada procedente de la LN1.

Las malagueñas, que llegaban al encuentro con un balance de tres victorias y una derrota, infinitamente mejor que el Tecnigen, que aún no ha podido ganar ninguno de los cuatro partidos que lleva disputados en este Grupo B de la Liga Femenina 2. La consecuencia lógica es que en estos momentos el equipo de Fernando Planelles ocupa la última posición en la Liga Regular B de esta LF2.

Sin embargo, el partido contra CAB parecía que iba a servir para alterar esta mala racha. El Tecnigen arrancaba con fuerza y se iba al final del primer cuarto con una ventaja que aventuraba buenas cosas para el desarrollo del choque. 19-10 señalaba el electrónico de Amate, lo que hablaba bien a las claras de la superioridad demostrada por las locales.

Pero el segundo cuarto iba a ser justo lo contrario. Las sevillanas se hundieron de forma inexplicable para encajar un parcial de 6-26 que dejaba el marcador ya bastante desfavorable cuando se arribaba al descanso, con un 25-36 que era bastante complicado de explicar después de haber visto el desarrollo del primer cuarto.

El Tecnigen CBS Sevilla, sin embargo, no se iba a ir del encuentro y el entrenador del equipo local aprovechó el tiempo de descanso para ordenar las ideas de las suyas. La reacción en el tercer parcial se produjo. Las defensas se impusieron a los ataques y el tanteo se redujo hasta un 13-8 para que el definitivo periodo arrancara con las sevillanas seis abajo en el electrónico (38-44).

Paradójicamente, el Tecnigen CBS también iba a ganar el cuarto parcial, con lo que se impuso en tres de los cuatro disputados en Amate, pero la debacle del segundo le iba a costar finalmente el encuentro. 12-10 era el resultado de este último para un total de 50-54 pese a la considerable mejora en el juego del equipo de Fernando Planelles.

El partido también tuvo su nota de interés en el debut de la norteamericana Danielle Hammond en las filas del Tecnigen CBS Sevilla. Se trata del primer refuerzo extranjero, algo importante si se comprueba que las dos máximas anotadoras del CBS Estepona eran la estadounidense Sierra Moore, con 14 puntos, y la serbia Markovic, con 8. Hammond, mientras, tuvo un buen debut con 9 puntos, 3 rebotes y una valoración de 8 en los poco más de 20 minutos en los que estuvo en pista.

Las anotadoras del Tecnigen CBS Sevilla fueron las siguientes: Marta Domínguez (4), Ana Flores (15), Virginia Pizarro (6), Nuria Ríos (4), Alicia González (3) -quinteto inicial-, Inés Ríos (3), Triana Carrión (0), María Álvarez-Rementería (0), Paula Pérez (6), Elisa Fernández (0) y Daniel Hammond (9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios