Baloncesto en silla de ruedas

El BSR Vistazul necesita dos triunfos ante el Villa de Leganés

  • Sábado, 18:00 | Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

  • Los nazarenos, aparte de ganar, dependen de diferentes combinaciones, por lo que necesitarían una ventaja global de 10 puntos

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Los jugadores del BSR Vistazul conversan durante un tiempo muerto.

Los jugadores del BSR Vistazul conversan durante un tiempo muerto. / BSR Vistazul

El BSR Vistazul tiene ante sí este fin de semana la posibilidad de evitar la promoción de descenso de Primera División. Para ello, tendrá que ganar por partida doble al CB Villa de Leganés BSR y la diferencia entre los dos encuentros debe ser de nueve puntos para salir victorioso si se produjera un triple empate de los clubes implicados. 

Los dos partidos entre nazarenos y madrileños tendrán lugar el sábado 8 de mayo a las 18 horas y el domingo 9 a las 12 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y serán los últimos correspondientes a la Fase de Permanencia de la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas nacional. 

Si los sevillanos lograsen vencer dos veces empatarían a victorias y derrotas (4-2) con los de Madrid. Dependerían de los resultados obtenidos con otro de los equipos que previsiblemente tendría la misma situación, Salto Bera Bera, que ejerce como visitante ante un ya descendido BSR Puertollano Amiab

Ahí entraría en juego el básket average entre los tres equipos y el que peor lo tiene es el conjunto andaluz, ya que no sólo se ve obligado a un todo o nada durante ambos choques sino que, encima, a conseguir una distancia cercana a la decena de puntos

Si se diera este caso, sería el CB Villa de Leganés BSR, quien se vería las caras con el segundo clasificado de la Final Four de Segunda División para no descender. 

Existe otra probabilidad y es que los donostiarras perdieran ante los de la provincia de Ciudad Real. Salto Bera Bera tendría 3 victorias por una más de BSR Vistazul siempre y cuando salgan airosos en sus dos enfrentamientos de este fin de semana. 

Los nazarenos pueden finalizar esta temporada irregular con una salvación, objetivo fundamental marcado al inicio de la misma. Desde el club de Dos Hermanas se quiere invitar a la afición a que apoye al equipo en estos dos duelos transcendentales que se vivirán este sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios