Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar, a hacer buena la renta de nueve goles

  • Sábado, 17:00 | Pabellón Universitario de Granada

  • Las sanluqueñas se impusieron por 29-20 en el partido de ida al Universidad de Granada

  • La agenda polideportiva sevillana

El BM Solúcar recibe el aplauso de su público en el partido de ida ante el Universidad de Granada.

El BM Solúcar recibe el aplauso de su público en el partido de ida ante el Universidad de Granada.

El Balonmano Solúcar afronta este sábado la última cita antes de la fase final en busca del ascenso a la División de Honor Plata del balonmano femenino español. El cuadro de Sanlúcar la Mayor se desplaza hasta Granada para medirse en el partido de vuelta de las semifinales de la Primera Nacional al Universidad, un equipo que causara muy buena impresión hace siete días en el pabellón Príncipe de Asturias sanluqueño a pesar de su derrota.

Ésa es la gran ventaja para el equipo de Pepe Robayo, los nueve tantos de renta que se registraron al final en el marcador con el 29-20 con el que concluyó el encuentro después de una segunda mitad en la que las locales fueron tremendamente superiores a sus rivales.

La primera mitad del encuentro, sin embargo, fue bastante igualada y por ahí han girado todas las advertencias de Pepe Robayo a las suyas a lo largo de la segunda. No se puede olvidar que al descanso se llegaba con un empate a 10 en el marcador, lo que confirmaba que las diferencias entre los dos conjuntos que habían acabado como líderes sus respectivos grupos eran mínimas.

A las sanluqueñas les costó mucho entrar en el partido, ya que las granadinas sacaban provecho de la falta de intensidad defensiva y también de la carencia de profundidad. Ése, precisamente, será el aspecto a resolver este sábado en Granada, algo que ya se produjo en la segunda mitad con la sensacional actuación de Clara Robayo, autora de 17 tantos en la ida.

Pepe Robayo, además, espera contar con alguna jugadora importante que no pudo estar en la ida por unos problemas físicos y a la que el entrenador prefirió no forzarla. María José Martínez, pues, será la gran duda, aunque en caso de necesidad podría ser utilizada por el técnico.

En la otra semifinal, el Deza Córdoba recibe al Carboneras (19:00) con una renta de 25-20 favorable a las almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios