Balonmano | Primera Femenina

El Solúcar accede al liderato al ganar el partido aplazado (26-27)

  • El equipo sanluqueño sufrió para imponerse al Estudiantes de Ceuta en un partido con una clara desigualdad de criterio en el arbitraje de la pareja local

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Solúcar posa antes del partido en Ceuta.

El Solúcar posa antes del partido en Ceuta. / M.G.

El Balonmano Solúcar ha igualado al Colegio Maravillas de Benalmádena en el liderato de la Primera Nacional Femenina al imponerse por un apretado 26-27 en su visita al Estudiantes de Ceuta en un partido que estaba aplazado desde la segunda jornada.

El equipo entrenado por Pepe Robayo confirma de esta forma el pleno de victorias que contabiliza desde que comenzara la competición, pues se ha impuesto en los tres partidos que ha disputado de momento. Los anteriores habían sido con cierta claridad, pero en este desplazamientos a tierras ceutíes tocó sufrir y bien.

Una de las razones fue la desigualdad en el tratamiento de la pareja de árbitros locales. A pesar de la fortísima defensa de las norteafricanas, no hay más que repasar la tabla de exclusiones para darse de cuenta de las diferencias de criterios. Mientras en el Estudiantes sólo se producía una salida parcial de Salma Maimon y otra descalificación ya con el tiempo cumplido, en las sanluqueñas se castigaba hasta siete exclusiones, además de la roja directa para Delia Ortiz en el minuto 52.

Está claro que fue mucho el tiempo en el que el Solúcar jugó con una menos y, además, esto provocaba la pérdida de la serenidad por parte de las jugadoras ante la evidente desigualdad a la hora de medir las acciones de unas y otras por parte del dúo compuesto por Munir Harrus y Yunes Mohamed.

Acta del Estudiantes-Solúcar Acta del Estudiantes-Solúcar

Acta del Estudiantes-Solúcar

La igualdad en el marcador no se rompió en toda la primera mitad, con ventajas de un gol arriba o abajo en todos los parciales cada cinco minutos. Sólo en el minuto 45 se registraba una ventaja de dos tantos para las visitantes (19-21) que finalmente acabaría confirmándose con el 26-27 final después de un tanto de las ceutíes ya con el tiempo cumplido prácticamente.

Una vez más, Clara Robayo, con seis tantos, fue la máxima goleadora de las sanluqueñas, aunque la aportación ofensiva estuvo muy repartida y Anna Rojas y Mari Jose Martínez acabaron aportaron también cinco goles. Con este triunfo, el BM Solúcar demuestra que peleará hasta el final por el título del Grupo A en esta fase inicial de la Primera Nacional Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios