Balonmano | Primera Femenina

Claro triunfo de un BM Solúcar ya líder ante el Jonsu Triana (32-22)

Las jugadoras del BM Solúcar atienden en un tiempo muerto a Pepe Robayo.

Las jugadoras del BM Solúcar atienden en un tiempo muerto a Pepe Robayo. / M.G.

El Balonmano Solúcar ya es el líder del Grupo A de la Primera Nacional Femenina tras imponerse con claridad por 32-22 al Jonsu BM Triana en un partido que se ajustó perfectamente a los pronósticos previos salvo en los minutos iniciales.

Los locales llegaban al encuentro con un pleno de triunfos en los tres encuentros que habían disputado hasta este momento, todo lo contrario que el conjunto capitalino, que circulaba por la competición con tres derrotas acumuladas en las citas en las que había comparecido. Está claro que el BM Solúcar, y más ante sus propios aficionados, era el rotundo favorito en la contienda.

Paradójicamente, todo arrancó de manera diferente y con una ventaja de 1-3 para las trianeras en el primero de los parciales a los cinco minutos. A las sanluqueñas les costaba mucho entrar en el juego, les faltaba su tradicional fluidez en el ataque y en la defensa tenían algunos errores de ajuste que aprovecharon las trianeras.

Solúcar-Triana Solúcar-Triana

Solúcar-Triana

Ese parcial de 0-3 hizo que el equipo local reaccionara y con algunas acciones de ataque acertadas y una defensa más intensa se puso por delante en el marcador, que se fue incrementando a medida que avanzaba el partido.

Después del primer parcial ya estaba arriba el Solúcar con el 4-3 y desde ahí fue incrementando su ventaja para gozar de un 16-11 al descanso y manejarse con esas diferencias en la segunda mitad hasta doblarla al finalizar el encuentro con el 32-22.

Primera división, Grupo A. Primera división, Grupo A.

Primera división, Grupo A.

Clara Robayo, una vez más, fue la mejor anotadora del Solúcar, con ocho tantos, bien secundada por Anna Rojas, con más peso en el equipo en cada partido que pasa, y por María José Martínez, ambas con seis goles. Mari Reyes Isorna, mientras, era la principal goleadora de las trianeras, con siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios