Agenda fin de semana | Béisbol

El CBS Sevilla Red Sox arranca con derrota en su búsqueda del ascenso

  • Viernes, 14:00 | Parque Amate

  • El equipo sevillano inicia el asalto a la máxima categoría con una derrota contra el Gavá por 4-11 y hoy se enfrentará con El Llano asturiano

Una imagen del equipo de los CBS Sevilla Red Sox.

Una imagen del equipo de los CBS Sevilla Red Sox.

Desde el jueves hasta el próximo domingo 15 de noviembre el CBS Sevilla Red Sox buscará el deseado ascenso a la máxima categoría del béisbol español. El club sevillano es consciente de la gran importancia que puede tener este ascenso de categoría, ya no sólo en lo deportivo para el béisbol en Sevilla, sino para Andalucía.  

Sin embargo, las cosas no empezaron bien para los sevillanos, que cayeron en el choque abría el cuadrangular ante el Gavá catalán por un resultado de 4-11. Aún restan dos jornadas para los anfitriones y queda tiempo para tratar de conseguir una de las dos primeras plazas.

De momento, la segunda jornada tendrá lugar para los Red Sox al mediodía de hoy con el partido que está fijado para las dos de la tarde con El Llano BC, un equipo asturiano, concretamente de Gijón.

No es un deporte muy conocido en Sevilla, pero el club sevillano lleva muchos años dentro de la élite del béisbol nacional, a pesar del poco apoyo que tienen desde las instituciones privadas y públicas, lo cual es un plus de motivación para encarar esta fase de ascenso que también servirá para conocer al campeón de España de primera nacional, ya que competir en la máxima categoría podría atraer también una mayor repercusión del béisbol en sevillano y andaluz.

Calendario de la fase de ascenso. Calendario de la fase de ascenso.

Calendario de la fase de ascenso.

La fase de ascenso a División de Honor se disputará en el Campo Municipal de Béisbol Parque Amate en Sevilla y contará con la participación de CBS Sevilla Red Sox, CBS Gavà, CBS Toros y El Llano BC. Los dos primeros clasificados jugarán la final el domingo 15 a las 12:30, los dos restantes pelearán por el bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios