Cicloturismo BTT | Marchas populares

El Coronil celebró su marcha popular del Circuito Diputación de Sevilla

  • Alrededor de 200 participante tuvo la Ruta Los Cortijos por el Castillo de las Aguzaderas, cuarta cita del circuito provincial de cicloturismo en bicicleta todo terreno

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una imagen de la Ruta por el Castillo de las Aguzaderas.

Una imagen de la Ruta por el Castillo de las Aguzaderas. / M.G.

Las Marchas Populares Diputación de Sevilla 2021 continúan con paso firme y ayer celebraron en El Coronil su cuarto encuentro de los ocho programados para esta temporada. La 'Ruta Los Cortijos por el Castillo de las Aguzaderas' congregó en torno a 200 deportistas que no quisieron perderse una atractiva ruta de cicloturismo BTT alrededor de esta localidad que contó con un recorrido de 32km. 

A su paso los participantes pudieron encontrar los cortijos tan característicos de esta zona de la provincia de Sevilla. Corcovado, La Reyertilla o el Algarbe fueron puntos de paso para la comitiva cicloturista. La parada más especial de la jornada fue junto al Castillo de las Aguzaderas.

Se trata de una fortaleza única que fue declarada monumento arquitectónico-artístico en 1923 y que en la actualidad sirve como auditorio. Una construcción de gran valor histórico que da nombre a la ruta y que los participantes pudieron apreciar. 

El avituallamiento sólido-líquido de mitad de marcha y el almuerzo caliente al finalizarla completaron una jornada redonda donde todos los cicloturistas pudieron disfrutar del deporte en plena naturaleza. 

Estuvieron presentes en dicho evento el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Coronil, Raúl Hernández, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández

Como siguiente marcha del circuito tendremos la XIV Marcha Popular Cicloturista de Almensilla 2021 del 17 de octubre, con inscripciones ya agotadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios