Fútbol americano | Serie B

Los Linces caen con buenas sensaciones en su debut (6-14)

Una imagen del equipo de los Linces en su primer partido del curso.

Una imagen del equipo de los Linces en su primer partido del curso. / M.G.

El Sevilla Linces, equipo de fútbol americano de la capital hispalense y decano de dicho deporte en Andalucía, cayó derrotado por un ajustado 6-14 en su debut en la Serie B LNFA frente a Granada Lions. Antes del inicio del encuentro, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara García, realizó el saque de honor.

El partido disputado en el campo de rugby San Jerónimo fue dominado por las defensas tanto de Linces como de Lions, cuya buena labor impidieron a los equipos ofensivos mover las cadenas y por sus capacidades de provocar Turnovers.

Por parte de los sevillanos, #21 Carnicero se fue con una INT a su favor y #29 Cako junto a #56 Manu Muñoz recuperaron dos fumbles granadinos.

En la primera mitad del partido, Sevilla Linces llegó a coquetear con la endzone rival, pero siempre sus ocasiones acabaron siendo frustradas por la defensiva visitante. El partido llegó igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando en un error de concentración del ataque hispalense, Lions recuperaba un Fumble y corrieron hasta la zona de anotación para sumar 6 puntos.

Los nervios locales y las numerosas penalizaciones en su contra perjudicaron los intentos de empatar de Sevilla Linces, que vieron sus intenciones frustradas con otro TD, esta vez de carrera, de los nazaríesy su conversión de dos puntos para poner tierra de por medio en el marcador con 0-14. Aun así, el orgullo de los morados consiguió anotar un TD mediante una carrera del QB #19 Juli cuyo intento de dos puntos no fue dado por bueno.

Tuvo incluso Linces la siguiente posesión del balón tras recuperar el onside kick, pero una INT de la defensa de Lions finiquitó el encuentro a su favor en un caótico último cuarto lleno de emoción.

El conjunto hispalense obtiene buenas sensaciones pese a la derrota y ya piensa en su siguiente encuentro de la Serie B LNFA, el 31 de enero del año que viene frente a Alcobendas Cavaliers en tierras madrileñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios