Remo | Campeonato de Andalucía

El Náutico Sevilla domina el Andaluz de botes cortos

  • El campeón suma nueve medallas de oros, mientras que el Labradores, segundo, se queda en cinco primeros puestos

  • El Club de Remo Guadalquivir 86 completa el podio regional

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Un momento de la entrega de medallas con los clubes participantes.

Un momento de la entrega de medallas con los clubes participantes.

El Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos han concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja con reparto de medallas entre siete de los ocho clubes presentes. La competición, en la que han tomado parte medio millar de remeros procedentes de ocho clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de varios representantes de la selección española, ha concluido con la victoria absoluta en la cita autonómica del Club Náutico Sevilla, que ha dominado el medallero con nueve oros, 11 platas y cinco bronces.

 

El segundo puesto del Andaluz de botes cortos ha sido para el Real Círculo de Labradores, con cinco oros, seis platas y 11 bronces, mientras que el Club de Remo Guadalquivir 86 ha completado el podio virtual con dos oros, dos platas y un bronce.

 

También con dos oros, además de una plata y un bronce, el cuarto puesto ha sido para el Real Club Mediterráneo de Málaga, mientras que la quinta posición, con dos oros y un bronce, ha sido para el Club Marítimo Linense.

 

Completando el medallero, la quinta posición ha sido para el Club Tiempo Libre El Ejido, con un oro, una plata y dos bronces.

 

TROFEO FAR DE VETERANOS

En la categoría veteranos, al margen de la cita autonómica de botes cortos, el Club Náutico Sevilla ha dominado el medallero del denominado Trofeo FAR con tres oros, en la prueba femenina de skiff, el cuatro sin masculino y el ocho masculino; una plata y dos bronces, uno de ellos en un bote mixto con Ciudad de Sevilla. Por su parte, dos oros y una plata ha logrado el Real Club Mediterráneo de Málaga, vencedor en las pruebas de yolas, masculina y femenina. 

Los otros dos oros del Trofeo FAR de veteranos llegaban en cuatro scull masculino para el Real Círculo de Labradores, que se colgaba además cuatro platas y un bronce; y un bote mixto de Labradores y Ciudad de Sevilla en doble scull mixto.

 

El cuarto ha sido para el Club Marítimo Linense, con una plata y un bronce en las pruebas de yolas, seguido por el Club de Remo Ciudad de Sevilla, bronce en cuatro scull masculino, al margen del oro y el bronce en botes mixtos.

 

La clausura de la competición, desarrollada bajo el protocolo Covid de la FAR, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Millán, presidente de la Federación Andaluza de Remo, acompañado por la directiva de la FAR Rosa María Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios