Remo | Copa del Mundo

El dos sin de Javier García y Jaime Canalejo se prueba en Zagreb

  • Viernes, 10:06 | Zagreb

  • Los dos remeros sevillanos quieren comprobar su estado de forma con vista a los Juegos de Tokio

  • Será la única embarcación española en la capital croata

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El dos sin sevillano se entrena en las aguas del Guadalquivir.

El dos sin sevillano se entrena en las aguas del Guadalquivir. / M.G.

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo participan durante este fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se celebra hasta el domingo en Zagreb (Croacia). El dos sin timonel absoluto de los hispalenses, que acudirá el próximo verano a los Juegos Olímpicos de Tokio, es el único bote desplazado por la selección española a una competición en la que la dupla sevillana afrontará su primer test internacional de la temporada. 

Después de tener que ausentarse del Campeonato de Europa de principios de mes en Italia debido a unos problemas de salud, García y Canalejo acuden con el objetivo de medir su estado de forma con vistas a la cita olímpica japonesa.

Los que fueran quintos clasificados en el Campeonato del Mundo de 2019 y el Europeo de 2020 tendrán como rivales a un total de nueve tripulaciones, entre las que sobresale la formada por los hermanos croatas Sinkovic, vigentes campeones continentales, mundiales y olímpicos. 

Según el programa de la Copa del Mundo de Zagreb, el viernes se disputarán a partir de las 10:06 las eliminatorias de dos sin timonel, mientras que el sábado se celebrará a las 10:15 la repesca, con las dos últimas plazas para la lucha por las medallas en juego.

Ya el domingo, la final de consolación está prevista a las 10:00, 45 minutos antes que la final A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios