Remo

Jaime Canalejo y Javier García confirman su plaza para Tokio

  • Los remeros sevillanos, que ya ganaron la plaza olímpica para España, confirmaron su dominio nacional al ganar el Open de primavera en el dos sin timonel

Jaime Canalejo y Javier García.

Jaime Canalejo y Javier García. / M.G.

Los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García lograron la clasificación definitiva para los Juegos Olímpicos al asegurar la plaza en el dos sin timonel de la selección española. Para ello se hicieron con la victoria en el Open de primavera, prueba de acceso al equipo nacional absoluto celebrada este fin de semana en la localidad de Bañolas (Gerona).

La dupla hispalense, que clasificaba a España para la cita olímpica en dos sin al lograr el quinto puesto en el Mundial de hace dos años, confirmaron su supremacía nacional en su modalidad con la contundente victoria en la final A del Open de primavera, lograda con un tiempo de 6.38.54 minutos, aventajando en más de 15 segundos a los subcampeones.

Canalejo y García continuarán ahora con su puesta a punto ya definitiva para los Juegos con una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).

Además, también subieron al podio Daniel Gutiérrez, bronce en skiff ligero, resultado que le permite ganarse una plaza en el equipo nacional para luchar por entrar en el doble scull ligero que acudirá a los Juegos. A su vez, Rocío Laó, medalla de plata en skiff ligero, retomará los entrenamientos en doble scull con la malagueña Natalia Miguel con vistas a la clasificatoria olímpica del mes de mayo en Suiza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios