Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos arranca ilusionado después de una profunda renovación

  • Domingo, 13:00 | Valle del Arcipreste

  • Las sevillanas abren la Liga Iberdrola con la visita al complicado Majadahonda, actual subcampeón, después de la marcha de muchas de sus jugadoras históricas

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Lea Ducher, una de las internacionales del Corteva Cocos, posa una marca ante el campeón, Complutense Cisneros.

Lea Ducher, una de las internacionales del Corteva Cocos, posa una marca ante el campeón, Complutense Cisneros. / M.G.

Turno para el Corteva Cocos Rugby. Este fin de semana vuelve la Liga Iberdrola de la máxima categoría del rugby femenino, donde el renovado equipo sevillano se enfrentará a un histórico, el CR Majadahonda, actual subcampeón liguero tras perder la final contra el Complutense Cisneros.

El equipo entrenado por Manu Sobrino afronta esta nueva temporada con muchos cambios en su plantilla, muchas ganas e ilusión. Han sido varias las jugadoras históricas de las Cocos que han decidido tomarse un descanso en su trayectoria deportiva, lo que ha acelerado aún más si cabe la renovación del equipo que quedara campeón de liga hace dos temporadas. 

Iconos del equipo universitario como Gema Sánchez, Inma Blanco, Jessica Arana, Dolori o Cris Casas se han despedido, pero dan la bienvenida a varios fichajes de mucho nivel que prometen sorprender. También será una baja importante la internacional Carmen Castellucci, ya que la granadina decidió emprender una nueva aventura en el rugby francés, concretamente en el AC Bobigny 93.

Una campaña que recupera su habitual formato de doble vuelta regular, semifinales y final. Los ocho mejores equipos nacionales en categoría femenina se verán las caras en 14 jornadas, curiosamente empezando por la segunda y no la primera, ya que ésta tuvo que ser retrasada a una fecha todavía por confirmar debido a los compromisos de muchas jugadoras con la selección española de XV.

Tras el periodo estival, el último partido de la jornada será el domingo 3 a las 13:00, donde el oval empezará a rodar en las instalaciones del Valle del Arcipreste, Madrid.

El equipo sevillano cuenta con muchas nuevas incorporaciones, como son la samoana Easter Savelio o la estadounidense Jocelyn Jones. Además de las renovaciones de Sasha Mahuika, Kassandra Sylla, Thalia Brody, Lea Ducher o Blanca Ruiz, entre otras, se unen a la familia verde y negra las jóvenes Beatriz Baraia, Carmen García, Nicole Cerulli y María José Extemera.

Las cocodrilas esperan adaptarse nuevamente al ritmo de competición y que los nuevos fichajes entren en la dinámica de juego lo antes posible.

El CR Majadahonda no les pondrá las cosas fáciles al Corteva Cocos en esta primera jornada de liga, ya que es un equipo duro y acostumbrado a ganar y estar en los puestos altos a final de temporada. Las madrileñas mantienen el grueso de las jugadoras respecto a la pasada temporada, pero renuevan su staff, decidido a mantenerlas en lo más alto y levantar por fin el ansiado y escurridizo título de la Liga Iberdrola.

En la pasada campaña los duelos directos no se les dieron muy bien a las sevillanas, aunque siempre las diferencias fueron mínimas y los partidos se decantaron en los últimos minutos. Concretamente, perdieron, siempre en el campo madrileño, por 12-10 y 13-10 en unos enfrentamientos tremendamente disputados.

Pero si una cosa tienen clara las Cocos es que están ilusionadas y esperan empezar con buen pie esta nueva temporada de la Liga Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios