Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside da un nuevo paso adelante en La Cartuja (30-20)

  • Los sevillanos consiguen su segundo triunfo seguido en casa al imponerse al CR La Vila en un partido muy competido y de buen rugby

  • El arranque fue fundamental al favor del viento para aguantar las angustias finales

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Corman Fox da una patada para lanzar a los suyos contra La Vila.

Corman Fox da una patada para lanzar a los suyos contra La Vila. / Juan María Vélez

El Ciencias Enerside ha conseguido su segundo triunfo consecutivo al calor de sus aficionados al imponerse por 30-20 al CR La Vila alicantino en un trabajado partido disputado en la mañana del domingo en el campo de La Cartuja. Los científicos avanzan de esta manera en la clasificación hasta la zona más templada al igualar el número de victorias con el de derrotas después de los dos tropiezos iniciales fuera de casa contra el campeón de la Copa del Rey, el Alcobendas, y ante el campeón de la División de Honor, el VRAC Entrepinares.

En una cita marcada por el fuerte viento que soplaba en el campo de La Cartuja, el Ciencias Enerside supo aprovechar que inicialmente lo tenía a su favor para anotar dos marcas en los primeros minutos de juego. La primera de ellas correspondía al delantero irlandés Vincent O'Brien, que posaba a los 6 minutos para que su compatriota Cormac Fox se encargara de la correspondiente transformación.

Pero el arranque del Ciencias Enerside iba a sorprender totalmente al CR La Vila y muy poco después, concretamente en el minuto 10, el argentino Guille Mateu iba a protagonizar una de las mejores acciones del encuentro al anotar otro ensayo, que de nuevo era convertido por un inspirado, a pesar del viento, Cormac Fox.

El Ciencias Enerside se había puesto con un claro 14-0 nada más comenzar, pero pronto se vio que iba a tener que sufrir mucho para aguantar esta victoria, sobre todo en los minutos finales cuando los alicantinos presionaban muy fuerte para tratar de buscar el empate. La primera mitad siguió su curso con mucha más igualdad y con algunos golpes de castigo transformados antes de la tarjeta amarilla a Franco López por reiteradas faltas defensivas.

Los jugadores del CR La Vila le devuelven el pasillo al Ciencias Enerside al final. Los jugadores del CR La Vila le devuelven el pasillo al Ciencias Enerside al final.

Los jugadores del CR La Vila le devuelven el pasillo al Ciencias Enerside al final. / M.G.

La inferioridad numérica de los sevillanos invitó a La Vila a atacar mucho más y así rubricaron su primer ensayo a través de la mole francesa Allan Bakhtaoui. Las distancias se reducían hasta el 17-10, pero poco antes del intermedio una jugada a la mano del Ciencias Enerside en la que Juan Domínguez ganó muchos metros con su ruptura servía para la marca del neozelandés Woody Kirkwood. Cormac Fox realizaba una difícil transformación muy esquinada para que todo se fuera al intermedio con 24-10.

alineaciones alineaciones

alineaciones

Marcador Marcador

Marcador

Después de otro puntapié de castigo de Fox (27-10) y con muchos cambios ya en el terreno de juego, en la segunda mitad iba a tocar sufrir. El factor del aire en contra pesaba mucho y los alicantinos perseveraron en sus ataques, sobre todo de delantera, hasta situarse ya en la recta final a tiro de un ensayo con transformación para empatar (27-20).

Pese a los intentos desesperados de Carrión y los suyos por lograrlo, el Ciencias Enerside supo defenderse perfectamente con varias fases de percusión de sus delanteros. Incluso la jugada final, con el tiempo ya cumplido, fue un golpe de castigo transformado por Cormac Fox para quitarle el bonus defensivo a los alicantinos.

Buen rugby en La Cartuja y segundo triunfo consecutivo del Ciencias Enerside en ese año de su cincuentenario que tanto ilusiona a sus aficionados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios