Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos, al asalto de otra final

  • Domingo, 12:00 | Estadio Central de Madrid

  • Las sevillanas deben ganar en el templo del rugby español en la Complutense para imponerse al Cisneros y optar a revalidar el título de la Liga Iberdrola

  • La agenda polideportiva sevillana

Las jugadoras del Corteva Cocos posan delante de la 'H' en la Cartuja.

Las jugadoras del Corteva Cocos posan delante de la 'H' en la Cartuja. / Corteva Cocos

El Corteva Cocos buscará este domingo a las 12 de la mañana frente al Complutense Cisneros el pase a la final de la Liga Iberdrola. Con la disputa de las semifinales, la temporada de XV está llegando a su fin, por lo que este domingo se diputará a priori un igualado encuentro en busca de conseguir estar en la cita por el título dos semanas después.

Para el Corteva Cocos estas semifinales llegan en un momento dulce de la temporada, gracias a la gran planificación realizada por el staff dirigido por Manuel Sobrino, ha hecho que las sevillanas lleguen con su mejor rugby de la temporada a esta recta final.

Este gran estado de forma se ha visto reflejado en estos dos últimos encuentros, donde parecía que el Corteva Cocos no iba a desplegar esta temporada el juego con el que nos deslumbró la campaña pasada, pero lo cierto que precisamente contra Complutense Cisneros y sobre todo contra Éibar, el Corteva Cocos realizo un gran juego.

El Corteva Cocos saltará este domingo a las 12:00 horas al Estadio Central, mentalizado de que será un encuentro duro e igualado, como lo fue el del pasado 1 de mayo, donde el conjunto dirigido por Manuel Sobrino se llevó la victoria en los últimos minutos por 15 a 17 gracias a un ensayo de María Sobrino.

El Corteva Cocos ha puesto todos los medios posibles para recuperar a las numerosas jugadoras lesionadas, que afortunadamente han ido liberando la enfermería, por lo que en un principio sólo será baja segura Gema Sánchez, que fue operada a principios de semana después de la lesión sufrida con la selección andaluza durante el Campeonato de España el pasado fin de semana. Kasandra evoluciona favorablemente, pero será duda hasta el último momento.

La jugadora del Corteva Cocos Cristina Casas ha declarado durante esta semana "será un partido muy igualado, que se lo llevará quien menos errores cometa y se decidirá en los últimos minutos".

Ambos conjuntos despliegan un rugby muy dinámico, y con gran versatilidad en la delantera, a las que les gusta jugar con toda la amplitud del terreno de juego, algo que hace que se pueda ver una gran mañana de rugby este próximo domingo en el Estadio Central, donde el aforo por protocolo Covid se verá limitado a 300 espectadores.

Por su parte el Cisneros ha sido un equipo muy sólido durante toda la temporada, aunque este mes de mayo no está siendo el mejor mes de la temporada para las madrileñas, ya que vienen de sufrir las dos únicas derrotas de la temporada, algo que pueden hacerlas más peligrosas aún, ya que se querrán resarcir. Llegan con la lección bien aprendida de que no se puede bajar los brazos hasta el último momento, y más cuando la derrota contra las sevillanas les llegó a falta de tres minutos para finalizar el encuentro.

Eki Fanlo Antzin, del colegio vasco, será el encargado de dirigir esta emocionante semifinal.

Lista de Convocadas

Candice, Golfy, Marga, Marieta,  María Sobrinos , Crisca, Castelucci, Cheta,  Jessi ,  Inma ,  Thalia , Lore, Kasandra, Julia , Blanca,  Eriko, Lore,  Pepi,  Sasha , Elena, Lola,  Cristina,  Lea, Elena, Lola y Arahal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios