Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos se medirá al Cisneros en las semifinales tras su brillante triunfo (66-17)

  • Las sevillanas ya ganaban al descanso por 33-0 y supieron aguantar en el segundo tiempo para acabar avasallando a un digno Eibar Rugby Taldea

  • El Majadahonda se impuso en el duelo madrileño por 12-19

  • La agenda polideportiva sevillana

Las jugadoras del Corteva Cocos festejan al final con su público el triunfo ante el Eibar.

Las jugadoras del Corteva Cocos festejan al final con su público el triunfo ante el Eibar.

El Corteva Cocos acabó como tercer clasificado esta segunda fase de la Liga Iberdrola disputada entre los cuatro primeros clasificados. Las sevillanas se han impuesto este sábado con contundencia ante el Eibar Rugby Taldea por 66-17 y festejaron con su público a voz en grito en la Cartuja ese excelente epílogo. Ahora el equipo de Manu Sobrino se medirá en las semifinales por la lucha por el título con el Complutense Cisneros, que ha perdido con el CR Majadahonda este domingo por 12-19.

El colegio arrancaba con ventaja en la clasificación, pero el triunfo de las visitantes le dio un vuelco a la clasificación final en la última jornada. El Corteva Cocos deberá jugar con la desventaja de campo en la cancha madrileña, pero ya ha demostrado que tiene nivel para romper los pronósticos. Recientemente se impuso en la Central al Cisneros, igual que había peleado dos partidos en Majadahonda que sólo se resolvieron a favor de las madrileñas en los minutos finales de ambos choques.

El Corteva Cocos, además, demostró ante el Eibar Rugby Tadea que ha llegado en un buen momento de juego a este final del curso en el que volverá a resolverse el título y que el club de Mariola Rus aspira a volver a conquistar después de hacerlo la pasada campaña. Sólo la lesión de Kassandra Sylla es un inconveniente dentro de la plantilla, pero viendo cómo saltaba la jugadora al final del choque frente a las eibarresas junto al resto de sus compañeras tampoco sería extraño que pudiera reaparecer en el choque decisivo por las semifinales.

Lo hacía Kass después de un gran triunfo del Corteva Cocos, que se fraguó desde una impresionante primera mitad, cuando las sevillanas aprovecharon el factor de tener el aire a favor en la Cartuja para marcharse al intermedio con un concluyente 33-0. Gema Sánchez posaba la primera marca muy pronto, concretamente en el minuto 11, y ya comenzaba la exhibición de Lea Ducher, la zaguera, con las transformaciones. El segundo ensayo era para Tahlia Brody (25') y volvía a ser transformado por Ducher para situar ya el 14-0. Después llegaría la entrada de la medio melé Julia Castro (31') y de la ala Cristina Cabas (36'), ambos transformados también. Sasha conseguía el último ensayo antes del descanso y era el único que no tenía la correspondiente consecuencia adicional en el tiro a palos posterior.

El acta del Corteva Cocos-Eibar Rugby Tadea El acta del Corteva Cocos-Eibar Rugby Tadea

El acta del Corteva Cocos-Eibar Rugby Tadea

La ventaja del Corteva Cocos ya era bastante concluyente en ese intermedio, pero las eibarresas no se iban a rendir, ni muchísimo menos, en su juego de percutir, liberar rápido y tratar de avanzar metros. Ya con el aire a favor iban a anotar hasta tres marcas tras el descanso, pero incluso así hallaron la respuesta de un acertado equipo sevillano que supo reponerse a esos nervios iniciales con la inestimable ayuda de un banquillo que supo meter más fuerza en el campo.

Lea Ducher se dispone a transformar uno de los ensayos. Lea Ducher se dispone a transformar uno de los ensayos.

Lea Ducher se dispone a transformar uno de los ensayos.

Margarita Rodríguez, al bloquear una patada defensiva, Belén Martín, Cristina González, Elena Peces y Marina Cerezales fueron las autoras del resto de los ensayos dentro de una verdadera exhibición ofensiva de todo el equipo de Manu Sobrino.

El Corteva Cocos evidenció, una vez más, que ha llegado con los deberes hechos al momento decisivo del campeonato y ahora será cuestión de demostrar que quiere volver a ser campeón a finales de mayo, cuando se desplace a Madrid para jugar las semifinales de esta Liga Iberdrola contra el Complutense Cisneros. En el duelo entre los dos equipos madrileños, el Majadahonda se puso 0-19 en el marcador y sólo la reacción final del colegio hizo que se ajustara el marcador hasta el 12-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios