Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos logra un importante triunfo frente al Eibar (23-19)

  • La sevillanas remontan en el segundo periodo tras sufrir los ataques del cuadro vasco en una fase del primer acto

  • Un ensayo de delantera tras una 'touche' cambió el signo del encuentro

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Importante triunfo para el Corteva Cocos en su estreno en La Cartuja en la presente temporada. Las sevillanas derrotaron al Eibar Rugby Taldea, el equipo que llegaba como líder de la Liga Iberdrola gracias a sus dos triunfos en los dos primeros encuentros disputados, por un apretado 23-19 después de una marca de las vascas en los minutos finales cuando ya había sido expulsada Sasha Mahuika por diez minutos.

Fueron unos minutos de agobio para conservar la importante ventaja adquirida en el transcurso de la segunda mitad, pero finalmente el triunfo se lo quedaron las mujeres de Manu Sobrino de una manera justa y merecida gracias a la superioridad que mostraron en el arranque del segundo periodo.

Esta fase de juego en el que el Corteva Cocos tomó la iniciativa coincidió con un ensayo de delantera gracias a un maul después de una touche muy cerca de la línea de marca vasca. Marieta Román se encargó de darle la vuelta al juego a partir de ese instante y después llegaría el ensayo entre los palos de la zaguero internacional Lea Ducher después de una importante intercepción de su compañera Marga Rodríguez, que fue la que creó la superioridad para después pasarle el oval a Lea para qué esta fuera la autora material.

Ahí ya se originaba una importante ventaja de 23-14 y ésta pudo ser aún mayor en la segunda mitad, sobre todo cuando el Eibar evitaba in extremis un nuevo ensayo de delantera de Easter Savelio que ya parecía un hecho, pero finalmente el balón no posaba sobre el césped y sí sobre una jugadora vasca, que estaba intentando defender lo que ya parecía un imposible.

Poco después llegaría la expulsión de Sasha tras una fricción y los minutos de desconcierto del Corteva Cocos, que, afortunadamente, no tuvieron una mayor trascendencia gracias a la buena defensa de los últimos minutos en inferioridad.

Bastante diferente había sido la primera mitad, en la que el Eibar Rugby Taldea llegó a ser superior a pesar de comenzar perdiendo por un ensayo nada más comenzar de Marta Carmona Arahal. Esto, unido a un golpe de Lea Ducher, colocó un 8-0, pero las visitantes le dieron la vuelta gracias a la superioridad que mostraba su número 8, Maika Brust, en la salida de las agrupaciones, particularmente en las melés.

Pero el Corteva Cocos supo no descomponerse y en la segunda mitad se anotaba un trascendental triunfo frente a uno de sus rivales directos para la presente temporada. Todo está en los albores, pero el juego de las sevillanas, con el dinamismo de Ana Mamea en la delantera tanto en las percusiones como al liberar el oval, promete que la candidatura estará ahí durante todo el curso a pesar del importante relevo generacional que se ha producido en las campeonas de liga de hace dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios