Tenis | Copa Nadia

Leyre Romero cae en cuartos y deja la Copa Nadia sin españolas

  • La final de dobles se disputa en la tarde del viernes a partir de las 17:30 en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una imagen del partido entre Rosca y Leyre Romero.

Una imagen del partido entre Rosca y Leyre Romero. / M.G.

La eliminación de la valenciana Leyre Romero ha dejado el cuadro de la Copa Nadia de tenis femenino, que se está disputando en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sin representantes españolas. El encuentro contra la rumana Andreea Amalia Rosca, muy disputado, se resolvía con un 6-4, 4-6 y 6-2.

Romero, de 19 años, se enfrentó a la jugadora procedente de previa Andreea Amalia Rosca. El primer set se quedó en un 6-4 para Rosca, la segunda manga en 6-4 para Romero, pero el tercer set se decantó finalmente hacia el lado de la rumana venciendo por 6-2. Este encuentro dejaba a la Copa Nadia sin representación española.

En la pista central del Centro de Tecnificación de Tenis de Sevilla se disputó el partido de la macedonia Lina Gjorcheska y la búlgara Isabella Shinikova. Un 4-6, 6-3, 6-3 otorgó el triunfo para la jugadora de Macedonia del Norte, despidiendo a la búlgara de la V edición de la Copa Nadia. Gjorcheska se enfrentará en semifinales a la rusa Elina Avanesyan. La jugadora de Rusia derrotó por un doble 6-4 a la croata Tena Lukas en cuartos de final.

Por otra parte, la favorita del cuadro, Diane Parry, impuso su juego traduciéndose en un 6-4, 6-4 ante la croata Tara Wurth dándole paso a semifinales.

Dobles

Hoy viernes se decidirá la final de dobles a las 17:30 horas en el CTT Blas Infante. El tándem formado por la macedonia Lina Gjorcheska y la croata Tena Lukas (cuartas cabezas de serie) se enfrentarán a la pareja formada por la sueca Caijsa Wilda Hennemann y la coreana Yeonwoo Ku.

Hennemann y Ku lograron su pase a la final tras vencer a las terceras favoritas del cuadro, Parry y You, por 2-6, 6-3, 10-6. Sin embargo, la pareja de Gjorcheska y Lukas pasaron a la final por walkover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios