Voleibol | Superliga 2

El Mairena Voley se vuelve de vacío de Tenerife (3-0)

Alba García estrella un remate ante el potente bloque tinerfeño. Alba García estrella un remate ante el potente bloque tinerfeño.

Alba García estrella un remate ante el potente bloque tinerfeño. / Marcos Baute

El Mairena Voley Club se enfrentó ayer por la tarde al Club Voleibol Cuesta Piedra en el PMD Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. El duelo ante el primer clasificado, perteneciente a la jornada 13 del Grupo C de la SF2, se saldó con derrota del conjunto mairenero por 3 a 0. 

El primer set comenzó con jugadas rápidas por parte de los dos equipos, aunque ninguno lograba tomar ventaja en el marcador. Con un parcial de 7-6, las canarias aprovecharon dos puntos en ataque y un punto de saque para ponerse cuatro arriba, aunque las maireneras no se rindieron y redujeron la diferencia a dos puntos.

Con 13-8, el entrenador de las guerreras, Alejandro Terrero, pidió tiempo muerto para introducir planteamientos nuevos. Tras la reanudación, la guerrera Alba García realizó un buen punto en ataque, aunque las locales no redujeron su juego ofensivo y se llevaron la diferencia hasta los 9 puntos. En los compases finales, las visitantes disminuyeron la diferencia a 6 puntos. Ello no impidió que las canarias se pusieran 1-0 con un resultado de 25 a 17

El segundo set empezó mal para las guerreras azules, pues las tinerfeñas lograron un 7-0 por medio de errores en defensa que originaron puntos en ataque y en el bloqueo. Tras un tiempo muerto solicitado por Terrero, las sevillanas volvieron a meterse en el choque y llegaron a reducir la desventaja a un solo punto, aunque el CV Cuesta Piedra no tardó en ponerse seis arriba. Con  un parcial de 22-16, Terrero dio entrada a Claudia Cano para refrescar el juego, aunque el equipo local no tardó en poner el 2-0 en el marcador con un resultado idéntico al del primer set, 25-17.

El tercer set empezó muy disputado entre ambos equipos, y las alternancias estaban a la orden del día. No obstante, muy pronto, las maireneras se hicieron con el control del juego y obtuvieron una ventaja de 3 puntos, aunque las canarias rápido empataron. Con empate a 15, las jugadoras del Cuesta Piedra no tardaron en ponerse por delante y hacerse con una diferencia de tres puntos por medio de varios errores en ataque. En los momentos finales, las guerreras intentaron reducir la desventaja a 3 puntos, aunque finalmente el equipo de Tenerife logró el 3 a 0 final con un resultado de 25-20.

Esta dura derrota ante las líderes del Grupo C deja al Mairena Voley Club en 5ª posición con 19 puntos. El próximo sábado, a las 17 horas, se medirá al Club Voleibol Xativa en el pabellón Marina Alabau, un duelo de la jornada 10 que se aplazó a comienzos de año debido a restricciones de movilidad del conjunto valenciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios