Agenda fin de semana | Voleibol masculino

El Aluminios Galisur afronta una doble jornada en Mallorca

  • Sábado, 19:30 | Pabellón Na Capitana de Petra

  • Domingo 11:30 | Son Angelats

  • Los utreranos se enfrentan al CJ Petra y al líder CVS Sóller con la intención de prolongar su cartel de invictos

Un imagen de un partido del Aluminios Galisur en Utrera. Un imagen de un partido del Aluminios Galisur en Utrera.

Un imagen de un partido del Aluminios Galisur en Utrera.

Tras la victoria por 0-3 el pasado fin de semana frente a ADV Miguelturra, el Aluminios Galisur de Utrera da un paso al frente en la competición, siendo por el momento el único equipo imbatido. Además, tampoco ha cedido ningún set en los tres encuentros disputados.

El conjunto utrerano se desplazará este sábado día 14 de noviembre a Mallorca para afrontar una doble jornada marcada en el calendario como una de las más importantes de la primera vuelta. El sábado día 14 se enfrentaran a CJ Petra a las 19:30 horas y el domingo día 15 al CVS Sóller a las 11:30 horas.

Aluminios Galisur se ha enfrentado ya a CJ Petra, encuentro del que salió victorioso en la primera jornada de la competición. Aun así son conscientes de que el rendimiento de los locales será muy diferente este sábado. CJ Petra tiene opciones de clasificarse para la segunda fase de la competición, pero pasan por ganar todos los partidos que le restan. 

Recordamos que el Grupo C en el que participan los utreranos consta de 12 equipos divididos en dos Subgrupos de 6 equipos cada uno. Los andaluces están encuadrados dentro del Grupo C-1 y los tres mejores equipos de cada subgrupo se enfrentarán en la siguiente fase por buscar su plaza de participación en los Play-Off de ascenso a Superliga-2.

El duelo del sábado es importante para ambos equipos, pues los locales aprovecharán la confianza que les proporcionará jugar en su campo mientras que los utreranos quieren mantener activa su racha de victorias. 

El rival que les espera el domingo es el actual primer clasificado de la competición habiendo jugado un encuentro más que Aluminios Galisur. CVS Sóller aún no conoce la derrota como local, han conseguido vencer en todos los encuentros en casa y sólo han perdido un partido en el tie-break frente a Hervás Cuenca.

Alejandro Durán. Alejandro Durán.

Alejandro Durán.

En está jornada el protagonista es Alejandro Durán, jugador de 19 años que tuvo un actuación destacada el pasado fin de semana en la victoria como visitante. Su carrera en este deporte comenzó a los 4 años en el Club Voleibol Utrera, en categorías inferiores ha destacado a lo largo de las temporadas, obteniendo títulos a nivel andaluz y nacional. 

La recompensa después de tantos años de trabajo ha sido debutar en Primera División Nacional en el club que le ha visto crecer y formarse. Ahora como jugador adulto busca seguir mejorando a las ordenes de Flavio Calafell. Se le pregunta cómo ha sido su paso a lo largo de los años por el club hasta llegar a participar en este nuevo proyecto: "Es un orgullo poder jugar aquí desde pequeño, una de las cosas de las que más me sorprendo es que ahora estoy compitiendo codo con codo con jugadores que fueron mis entrenadores cuando era más joven". 

"Hemos notado el cambio de categoría, las exigencias y el nivel son mayores, pero creemos en nuestro trabajo, nuestra relación como grupo nos hace estar mas unidos en el campo y hemos podido demostrarlo, si seguimos con esta dinámica estoy seguro que nos irá bien", concluye Durán.

El camino es largo, pero hasta el momento Aluminios Galisur no se ha desviado de la senda de la victoria. Si el equipo consigue traer las dos victorias de vuelta a Utrera, tendrá garantizada una plaza para la siguiente fase. Los partidos se retransmitirán por streaming, que compartirán a través de sus redes sociales antes del sábado tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios