Waterpolo | Primera Nacional

Emoción absoluta en el CW Sevilla-Premià (10-10)

Mario Vizcaíno lanza a la portería del Premià durante el partido del sábado.

Mario Vizcaíno lanza a la portería del Premià durante el partido del sábado. / CW Sevilla

Emocionante como casi todos los partidos del igualado Grupo A de la Primera Nacional resultó el enfrentamiento aplazado de la segunda jornada entre el Club Waterpolo Sevilla y el Club Natació Premià que terminó con el resultado final de 10-10.

Como ya anticipaba el entrenador del Waterpolo Sevilla, la defensa fue un pilar fundamental del juego. El comienzo del partido se caracterizó por el acierto de los porteros Pedro López y Marc Gutiérrez, la defensa muy atenta, pero concediendo pocas ocasiones de superioridad de los sevillanos y los varios balones que acabaron en los postes, factores todos que propiciaron el escueto 1-1 con que finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, un penalti y una jugada de superioridad aprovechados con menos de 1 minuto de margen dieron una ventaja de 1-3 a los catalanes y forzaron el tiempo muerto del entrenador sevillano, Dani García. Tras ello, el CW Sevilla siguió insistiendo en su presión defensiva y a falta de 18 segundos para el descanso, Javi del Pino anotaba el 4-4 con que finalizó el segundo cuarto.

Durante el tercer cuarto, que comenzó con un rápido gol del CN Premià que le daba de nuevo ventaja parcial en el marcador, se mantuvo la igualdad predominante en todo el encuentro. Fue a dos minutos y medio para el final del cuarto cuando el CW Sevilla conseguía ponerse por delante por primera vez en el marcador merced a un penalti forzado en una jugada de contragolpe por Ale Andújar y materializado por Esteban Rodríguez (7-6).

Antes de finalizar el cuarto, los catalanes lograron situar de nuevo el marcador a su favor situándolo en 7-8. Las espadas se mantuvieron en todo lo alto hasta el final del partido reflejando el electrónico un resultado de 9-9 a falta de 3’ 25’’. Tras detener el portero sevillano, Pedro López un discutido penalti, sólo faltaba un minuto para el final cuando Víctor Roque establecía el 9-10 para el Premià y 28 segundos cuando Alejandro Andújar marcaba el 10-10 final.

Precisamente fue Alejandro Andújar el máximo anotador del CW Sevilla con 3 goles; Esteban Rodríguez y Mario Vizcaíno marcaron dos goles cada uno y anotaron también Pedro Castilla, Pablo López-Sáez y el ya mencionado Javi del Pino. Por parte visitante el máximo anotador fue Víctor Roque con 3 tantos.

Primera División Grupo A waterpolo Primera División Grupo A waterpolo

Primera División Grupo A waterpolo

Tras este encuentro, el Waterpolo Sevilla afronta con 4 puntos en su casillero los dos viajes a la Comunidad de Madrid, para enfrentarse al A.R. Concepción el sábado 12 y al Colegio Brains en el siguiente, que tiene por delante antes del parón navideño. En estos desplazamientos, los de Hytasa tienen el reto de superar su mala racha como visitantes en lo que llevamos de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios