Agenda | Waterpolo

El CW Sevilla pretende aprovechar la inercia del primer triunfo ante el Premiá

Una imagen de un penalti en el partido de la semana pasada contra el CN Helios.

Una imagen de un penalti en el partido de la semana pasada contra el CN Helios. / CW Sevilla

Tras la victoria lograda el pasado sábado frente al CN Helios (6-5), el CW Sevilla volverá a disputar como local este sábado un nuevo partido del Grupo A de la Primera División Nacional. Se trata en este caso del partido correspondiente a la segunda jornada de la competición contra el CN Premiá y que hubo de ser aplazado en su día.

Las restricciones de actividades impuestas para frenar la expansión del coronavirus han afectado de manera particular a la dinámica del conjunto catalán hasta el punto de que el partido del sábado será para ellos el primero de la liga.

Este hecho hace que el rendimiento de los catalanes se presente como una incógnita ya que no compiten desde que disputaron en septiembre la Liga Catalana. A pesar de ello, el rival no es un desconocido y así el entrenador de CW Sevilla, Dani García, afirma que "será un partido complicado ya que saben controlar muy bien el tiempo y tienen jugadores muy determinantes".

La primera victoria lograda el pasado sábado supone para los sevillanos un refuerzo para mantener su filosofía de juego, así el entrenador de los de Hytasa insiste en que "debemos construir el juego desde la defensa", lo que fue muy importante en el partido anterior al encajar 5 goles en total y sólo 1 en el cuarto final y "seguir en la misma dinámica de conseguir los tres puntos en casa. El equipo será muy parecido al del fin de semana pasado con algunos cambios, pero con la misma idea, equipo joven con ganas de trabajar y con velocidad".

Dada la ausencia de público en la grada de Hytasa, la afición local podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del club: youtube.waterpolosevilla.com.

Primera División waterpolo Primera División waterpolo

Primera División waterpolo

La igualdad en el grupo es la nota predominante y sólo el CN Rubí, el campeón de la Primera División 19-20 aunque renunciara al ascenso a División de Honor, ha logrado hacer pleno de victorias. Esta circunstancia hace que cada partido se dispute con especial intensidad dada su posible repercusión en la clasificación.

Este fin de semana, inicialmente previsto como de descanso en los calendarios, también será aprovechado por el equipo filial que milita en Primera Andaluza para recuperar jornadas previamente aplazadas por diversos motivos y se enfrentará al CD La Molinera y al CW Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios