Waterpolo | Primera Nacional Femenina

Estreno del casillero de punto para el CW Dos Hermanas PQS con suspense (13-13)

  • Las nazarenas se fueron al descanso con 9-4 a favor ante el CW Elche, pero al final tuvieron que igualar un 11-13 para estrenar su casillero clasificatorio

Una imagen del partido en el Centro Acuático de Montequinto. Una imagen del partido en el Centro Acuático de Montequinto.

Una imagen del partido en el Centro Acuático de Montequinto. / Conchi Martín Moreno

El C.W. Dos Hermanas PQS ha logrado este sábado el primer punto de la temporada en la categoría de plata nacional femenina después de empatar a 13 tantos ante el C.W. Elche. En el segundo encuentro como local del curso en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, el equipo sevillano ha sido capaz de reaccionar en los últimos minutos para igualar un marcador claramente favorable en el ecuador del choque (9-4) que se igualaba tras un tercer cuarto de claro dominio visitante tras un 1-6 de parcial.

María Remesal, autora de cinco tantos para las nazarenas, y Alba Roldán, un seguro de vida defendiendo la portería local, han sido determinantes a la hora de conseguir el primer rédito del ejercicio en Primera Nacional femenina. Y pudo ser mejor para las chicas de Lisandra Frómeta, entre las que también vieron puerta Lucía Medinilla (3), Inés Ocaña (2), Carmen Rodríguez (2) y María del Castillo Rodríguez (1).

Después de unos minutos iniciales de intercambio de golpes, el Dos Hermanas PQS cobraba ventaja al final del primer acto, marcado por la efectividad de los ataques (6-4). Y en el segundo consolidaba la renta con una sólida defensa que le hacía distanciarse tras un 3-0 de parcial (9-4).

El cambio en ataque del C.W. Elche le permitió ir recuperando terreno con el paso de los minutos hasta situar las tablas de nuevo en el marcador (10-10) ante un equipo local desconcertado en defensa.

Y a pesar de que las alicantinas conseguían cobrar ventaja de hasta dos goles (11-13), la reacción postrera del cuadro nazareno le permitió rescatar al menos un punto merced a los últimos tantos del choque de Lucía Medinilla y María Remesal. Eso sí, un último ataque en superioridad de las visitantes pudo haber dejado en nada el arreón final sevillano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios