Rugby | División de Honor B Ajustada derrota del CAR Coanda en Marbella (15-12)

  • La lluvia y el viento endurecieron las condiciones de un partido muy igualado

Un lance del encuentro del CAR en Marbella.

Un lance del encuentro del CAR en Marbella. / M.G.

Ajustada derrota del CAR Coanda ante Marbella Rugby Club por 15-12 en un partido muy igualado. No hubo revancha. Al igual que en la primera vuelta, fue un partido muy reñido y ajustado, al que se sumó un nuevo hándicap, las condiciones del Estadio Bahia’s park: un auténtico barrizal. Y es que la lluvia y el viento complicaron el juego a la mano en el primer partido de esta segunda vuelta tan atípica de la División de Honor B, Grupo C.

Ganas, entrega y derroche no les faltaron a los sevillanos en la esperada reanudación de la competición. En la primera parte, el equipo arlequinado, que intentó jugar demasiado en su campo, ganó bien sus balones y realizó una buena defensa. Esto hizo que los de José Ignacio Moreno y Augusto Macchía se fueran al descanso con un 8-9 a favor y con buenas sensaciones.

En los siguientes 40 minutos, aunque el CAR Coanda generó más ocasiones para seguir sumando puntos en el marcador, cometió varios errores, sobre todo en la touche y a la hora de finalizar movimientos en los que había generado una superioridad numérica. "Nos traemos un punto, además de la confianza y seguridad de que sabemos que podemos hacerlo mucho mejor. Así que seguiremos trabajando", afirmó José Ignacio Moreno, entrenador del CAR Coanda.

Un jugador del CAR trata de liberar el oval. Un jugador del CAR trata de liberar el oval.

Un jugador del CAR trata de liberar el oval. / M.G.

En varias fases del juego saltaron chispas entre las dos delanteras con un juego muy directo del equipo de Jesús Moreno y Pablo Torres, impidiendo a los sevillanos hacerse fuertes en las fases de conquista y el juego cerrado. Además, la superioridad de algunas fases del CAR Coanda no se llegaron a materializar en ensayos, pero sí en patadas de golpe de Matías Jabase, jugador que estuvo bastante certero.

La nota negativa del encuentro fue la nueva lesión muscular del primer centro, Antonio Pérez Marín, en contraposición a la vuelta del segundo centro, Miguel Echecopar, a su puesto original en el que empezó su andadura en el Club Amigos del Rugby.

El CAR Coanda ya trabaja en San Pablo para asegurarse la permanencia. Ahora, los sevillanos ocupan la tercera posición (16 puntos), mientras que Marbella es líder, con 20 puntos, del subgrupo 2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios