Alegría en los despachos

Competición señala que no existe penalti de Bruno, le retira la segunda amarilla y jugará en Albacete La LFP y Canal Plus cambian el Betis-Girona al sábado 21 a las 20:00

Bruno, en el centro de la imagen junto a Héctor Rodas, y con Rubén Castro y Jorge Molina dialogando a su lado.
Samuel Silva Sevilla

12 de febrero 2015 - 05:02

Si el martes la actualidad verdiblanca estaba pendiente de la enfermería, ayer las noticias llegaron desde los despachos y de manera positiva para los intereses verdiblancos. Primero, el Comité de Competición atendió las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del Betis y retiró la segunda tarjeta amarilla que Bruno vio ante la Ponferradina, por lo que el central podrá jugar ante el Albacete; horas después, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó el cambio de horario del Betis-Girona, como había solicitado el club verdiblanco para evitar la coincidencia con la maratón de Sevilla.

Tras repasar las imágenes del Betis-Ponferradina, el club verdiblanco entendió que la segunda amarilla a Bruno era recurrible y así, en tiempo y forma, presentó un escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica. El Comité de Competición, integrado por Francisco Rubio Sánchez, Lucas Osorio Iturmendi y Pablo Mayor Menéndez, interpretó que "debe dejarse sin efectos disciplinarios la acción objeto de controversia toda vez que el jugador amonestado, Don Bruno González Cabrera, no llega a contactar con el adversario que termina cayendo en el área". Competición justificó esta decisión, de la que se colige, además, que el Betis fue perjudicado con un penalti inexistente que desembocó en la acción del empate final. "Todo ello de conformidad con lo previsto en el último inciso del artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, que permite desvirtuar la presunción de veracidad de las actas arbitrales cuando, como acontece en este caso, nos encontramos ante un error material manifiesto. En consecuencia, sólo debe desplegar efectos disciplinarios la primera amonestación mostrada al citado jugador, que no ha sido objeto de impugnación", señaló Competición.

De esta forma, Mel podrá contar con Bruno para el encuentro del domingo, algo que en principio no estaba en los planes del técnico, que incluso ensayó ayer con Héctor Rodas como pareja de Jordi. Quien no estará será N'Diaye, después de que Competición confirmase que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Con la de Bruno ya son cuatro las tarjetas recurridas con éxito por los servicios jurídicos del club verdiblanco en esta temporada. El primer beneficiado fue N'Diaye, al que se le retiró la tarjeta que vio ante el Valladolid en la primera vuelta; posteriormente, Perquis y Xavi Torres también se beneficiaron del trabajo de los servicios jurídicos, que ayer encontraron el respaldo de Competición para que Bruno pueda estar disponible para Albacete.

La segunda noticia positiva proveniente de los despachos tuvo un desarrollo más enrevesado. El Betis solicitó el cambio de horario del su encuentro ante el Girona hace tres semanas, cuando la LFP anunció que se disputaría el domingo 22 a las 12:00 horas, con lo que coincidía con la maratón de Sevilla, que tiene el campo del Betis como uno de sus puntos del recorrido. Incluso el club verdiblanco se apoyó en sendos escritos de las instituciones para apoyar ese traslado, pero la LFP no había dado respuesta cuando sólo faltaban doce días para la disputa del duelo. De hecho, ayer, Radio Marca Sevilla informó que el presidente del organismo, Javier Tebas, se oponía al cambio de horario, al entender que el Betis no lo había solicitado en tiempo y forma. De inmediato, el club verdiblanco se puso manos a la obra y envió a la LFP un correo electrónico en el que ya se avisaba en el mes de julio de la disputa de la tradicional carrera sevillana en ese día y con ese recorrido, como es de obligamiento cumplimiento realizar por parte de los clubes antes de comenzar la temporada.

Al comprobar la veracidad de la información aportada por el Betis, la LFP se puso en contacto con Canal Plus, que había elegido ese partido para televisarlo, para comunicarle que debía escoger otro, aunque finalmente llegaron a un acuerdo para mantener el Betis-Girona con ese operador pero en otra franja horaria. Así, a primera hora de la tarde, el club verdiblanco recibió la confirmación oficial de que el partido se disputará el sábado 21 de febrero a las 20:00 horas, con lo que se evita la coincidencia con la maratón, lo que hubiera generado numerosos problemas para los aficionados béticos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último