Sevilla F.C.

Aleix Vidal, el segundo

  • Sevilla y Almería llegan a un principio de acuerdo para el traspaso del extremo tarraconense, que ya pactó un contrato por cuatro temporadas

Aleix Vidal se convertirá en el segundo refuerzo del Sevilla, tras el de Denis Suárez, quien ayer pasó por la ciudad para rematar todo lo concerniente a su contrato como cedido por dos temporadas. Aleix Vidal será el segundo mediapunta que ficha Monchi para el nuevo proyecto, un futbolista que también se desenvuelve en ambas bandas, aunque es más específico de juego exterior. El Sevilla y el Almería llegaron ayer a un principio de acuerdo para cerrar el traspaso del futbolista tarraconense, según confirmaron a este diario fuentes de la negociación. El jugador, que ha estado estos días en Almería esperando el acuerdo de traspaso, ya había pactado con el club de Nervión un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Dando por hecho prácticamente el préstamo por dos años de Denis Suárez, aunque su anuncio oficial puede que no sea efectivo hasta el lunes, Aleix Vidal se convierte tras este acuerdo en el segundo refuerzo del Sevilla 14-15.

El futbolista ya se había manifestado públicamente en más de una ocasión sobre la tremenda ilusión que le hacía dar el salto a un gran equipo como el Sevilla, tras su satisfactorio paso por el Almería, al que llegó en la temporada 11-12, procedente del Mallorca B, para reforzar al filial rojiblanco. Sin embargo, su calidad y su predisposición al trabajo provocaron que Lucas Alcaraz lo ascendiera directamente al primer equipo, entonces en Segunda División. El curso pasado, el futbolista se asentó definitivamente en la élite después de haber pasado por muchos equipos en su primera juventud: Espanyol B, Panathinaikos (seis meses cedido), Gimnástic de Tarragona... Su progresión desde el fútbol modesto ha ido a más hasta tener ahora, a sus 24 años, la gran oportunidad de reivindicarse en un equipo como el Sevilla.

La gran temporada que ha realizado este año terminó de convencer a Monchi de la idoneidad de fichar a un futbolista diestro que también se desenvuelve muy bien a pierna cambiada, un jugador que tiene entre sus virtudes su capacidad de aprendizaje, al margen de sus cualidades meramente futbolísticas, fundamentadas en la buena conducción en velocidad, la capacidad de desborde y su aportación goleadora desde la segunda línea. En el Almería anotó siete goles en 42 partidos, participando en los 38 de Liga (6 goles), 36 de ellos como titular, y en 4 de Copa del Rey. Unos números que avalan sobradamente su contratación.

Ambos clubes aún deben perfilar el acuerdo. El Sevilla, tras dejar al margen la negociación por Julián, traspasado ayer, había ofrecido la opción de incluir a Babá, dado que el curso pasado, antes de su cesión al Levante, interesó al Almería, y éste pidió a Jairo cedido. El traspaso se cerrará en unos tres millones de euros.

Con respecto a Denis Suárez, pese a que pernoctó el jueves en Sevilla, quedan detalles para rematar su cesión. El hermetismo de los clubes es total, mientras termina de cerrarse el traspaso de Rakitic. El joven internacional gallego de 20 años tenía previsto pasar en el día de ayer el reconocimiento médico, aunque finalmente lo hará el lunes. Ese día podría haber anuncio oficial de ambas operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios