Hípica Alejandro Entrecanales vence en el Pequeño Gran Premio del CSN4* de Pineda

  • Este domingo se disputará la jornada final del CSN4* , cerrando la primera parte de la Ruta de Primavera hasta la celebración del CSN5* el próximo fin de semana

  • La agenda polideportiva sevillana

Alejandro Entrecales recibe el premio de manos del presidente del jurado, José Rodríguez.

Alejandro Entrecales recibe el premio de manos del presidente del jurado, José Rodríguez. / M.G.

Alejandro Entrecanales se impuso en el Pequeño Gran Premio del CSN4* celebrado en el hipódromo de Pineda. El madrileño con, Banzai Semilly, se mostró muy cómodo en el recorrido de desempate ideado por Marcos Núñez, donde la velocidad era la clave y la trampa, sobre todo a la salida del último fondo donde había que recortar muy ajustadamente para ganar tiempo. Consiguió terminar la prueba en un tiempo 33,95 segundos frente a los 45 concedidos para la prueba.

Pese a que el Grupo 1.35 fue una de las más competidas, con 93 participantes, sólo nueve consiguieron pasar al desempate, de los que dos no se presentaron. Ismael García Roque, con Cocopeli, fue el último de los siete en salir, pero su caballo de 7 años no le dio la velocidad que necesitaba para mejorar el tiempo de Entrecanales. Al salir del tercer salto tuvo el marcador de cara y arriesgó con el galope antes de entrar en el doble, consiguiendo parar el crono en 34,72 segundos, que le valió el segundo puesto. El portugués Vasco Pereira vio cómo la marca de 34,89 que había hecho con Story de Preuilly lo colocó tercero.

La prueba de mayor altura, Grupo 1.40, abrió la jornada y fue para Antonio Mariñas con L'Espoir D'Opaline vd Caatshoeve, consiguiendo arrebatar el dominio a Pedro Antonio Mateos, que hasta el momento tenía el mejor tiempo de la prueba. En la salida del extremeño se vio claramente que iba a llevarse la prueba y batir la marca de 63,82 segundos fijada por el cordobés, con Chamant de Biolley. Los 58,70 segundos que le llevó completar los 11 obstáculos del recorrido lo ubicaron en el primer puesto de la clasificación.

El ganador de la Prueba 1.40, Antonio Mariñas con 'L'Espoir D'Opaline vd Caatshoeve'. El ganador de la Prueba 1.40, Antonio Mariñas con 'L'Espoir D'Opaline vd Caatshoeve'.

El ganador de la Prueba 1.40, Antonio Mariñas con 'L'Espoir D'Opaline vd Caatshoeve'. / M.G.

De nuevo Pedro Antonio Mateos vio cómo se movía su posición con la salida de Inés Hernández, con Devotion. La murciana, que salía en el puesto 69 de los 81 participantes de la prueba, sabía que debía arriesgar para colocarse entre los primeros, terminando la pista en un tiempo de 63,45 segundos que la ubicaron en segunda posición. Mateos quedó tercer clasificado.

La prueba Grupo 1.20 fue para Waleska Pérez, con Haythzam. La canaria se impuso en este dos fases especial, que se corrió en la pista del derby simultáneamente a Grupo 1.40, desbancando a Maria Dmitrieva, con Mercedesse FFH, en un tiempo de 29,37 segundos, frente a los 29,57 de la rusa. La tercera posición fue para el ecijano Juan Manuel de Jove, con Primrose Sun, que terminó el recorrido en 29,99 segundos.

Este domingo se disputará la jornada final del CSN4* con el Gran Premio que se correrá a las 09:00 de la mañana, cerrando la primera parte de la Ruta de Primavera hasta la celebración del CSN5* el próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios