Ciclismo

Alejandro Valverde lucirá el dorsal 1 en la próxima Vuelta a España

  • La carrera se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El campeón del Mundo, Alejandro Valverde, durante la presentación del Movistar en la carrera francesa

El campeón del Mundo, Alejandro Valverde, durante la presentación del Movistar en la carrera francesa / efe

Con los equipos ya formados y, como hace todos los años, la dirección de carrera de la Vuelta a España ha hecho pública la relación provisional de dorsales para la 74ª edición de la cita española. La novedad será que Alejandro Valverde llevará el dorsal número 1, normalmente reservado para el vigente campeón.

El actual ganador de la Vuelta a España, Simon Yates, no participará en esta edición al haber competido ya en el Tour de Francia y el Giro de Italia, por lo que el dorsal se ha quedado vacante. Muchos son los motivos que pueden otorgarle el honor a Valverde de lucir el 1.

Aunque, tal y como ha anunciado la organización de la carrera, el motivo principal para tomar esta decisión ha sido el hecho de que el murciano luzca el maillot de campeón del mundo

Relación completa de dorsales para La Vuelta a España Relación completa de dorsales para La Vuelta a España

Relación completa de dorsales para La Vuelta a España / La Vuelta

Un Movistar Team con Nairo y Valverde a la cabeza

El equipo dirigido por Eusebio Unzúe llevará en sus filas a varios grandes corredores. En primer lugar, entre ellos estará el vigente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz. Además, el ganador de la Vuelta a España 2016, Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, ganador hace 10 años de esta carrera.

A ellos tres se le unirán grandes corredores como Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveiras, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios