Alexis y Velázquez confeccionarán la plantilla
El club anuncia que "por ahora" no se va a cubrir el puesto de director deportivo, aunque no se renuncia al cargo. "En los próximos días se anunciarán algunos fichajes", informa el presidente.
El tema del director deportivo se enquista. Después de que este miércoles, tras una reunión de casi dos horas, el consejo no pudiera anunciar el nombre de la persona que ocuparía ese puesto por falta de acuerdo, el club ha zanjado de momento el asunto en la rueda de prensa para la presentación de abonos de la temporada 2014-2015. El presidente Domínguez Platas ha elogiado el trabajo del secretario técnico, Alexis Trujillo, y ha confirmado que será él, "en coordinación con Julio Velázquez", quien se ocupe de confeccionar la plantilla. Una labor que asegura está en marcha "aunque de momento no se vea reflejado".
"El consejo está especialmente satisfecho con la labor de Alexis, aunque de momento no se vea el resultado de su trabajo. A día de hoy será Alexis quien, en coordinación con Julio velázquez, se ocupe de confeccionar la plantilla", ha dicho. Aunque ha manifestado la intención del consejo de no renunciar al puesto de director deportivo cuando se tenga claro un candidato. Un puesto para el que el club busca a una persona "que sume, con una trayectoria impecable, con conocimientos y contactos". Asimismo, Domínguez Platas ha admitió haber "hablado con Cardeñosa y más gente" y se ha referido a la figura de Lorenzo Serra. "Serra no está aquí porque no puede. No está desvinculado del Mallorca y no puede estar ni aquí ni en ningún sitio", ha señalado.
Respecto a la configuración de la plantilla para cumplir el objetivo de volver a Primera División, Domínguez Plata ha anunciado que el lateral derecho del Real Murcia Francisco Molinero se ha convertido en el primer refuerzo de la temporada. El defensa ha firmado este jueves su contrato tras pasar el pertinente reconocimiento médico. El presidente ha anunciado además que "en los próximos días" se harán públicos más fichajes a los que todavía le quedan "algunos flecos" para ser oficiales.
El presidente no se extendió en hablar de nombres propios aunque sí reconoció que el delantero Rubén Castro es "un jugador especial" que espera que "sea un bastión para lograr el objetivo del ascenso" por lo que, tras una reunión que mantendrá con Julio Velázquez, el Betis hará "un esfuerzo para que siga, si es que quiere seguir".
También te puede interesar