Deportes

Ángel Martín se desmarca y subraya que "sólo era asesor fiscal"

  • El ex vicepresidente ha declarado que no participó en las reuniones en las que se tomaron las decisiones investigadas y que su papel era sólo "representativo".

El ex vicepresidente del Betis Ángel Martín ha declarado este jueves como imputado ante la juez que investiga un presunto delito societario de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista del club. Ha afirmado que no tomó ninguna de las decisiones investigadas porque solo era un asesor fiscal.

Abogados personados en la declaración han dicho que Martín ha asegurado que "no tomó ninguna decisión, ni siquiera mínima" en la gestión del club, pues su trabajo se limitaba a recibir la contabilidad al final de cada ejercicio y hacer las correspondientes declaraciones de impuestos.

Martín "no asesoraba y no preguntaba de dónde venían las cantidades ni a donde iban", según ha manifestado, además de asegurar que no intervino en la sdecisiones estratégicas de las empresas de Lopera ni en la creación de los entramados que investiga la juez. Decisiones que correspondían exclusivamente al máximo accionista del Betis y que él acataba.

En contra de lo afirmado por el propio Ruiz de Lopera en su comparecencia, Martín ha afirmado que él no llegó a aportar ideas ni a "orientar" sobre la gestión del Betis y que no participó en las reuniones en las que de tomaron las decisiones investigadas.

Su papel era "institucional y representativo", ha dicho Martín, en un interrogatorio en el que la juez de instrucción 6 ha llegado a calificar los hechos investigados como una "despatrimonialización" del Betis en beneficio de las empresas de Lopera, según las citadas fuentes.

Tras la intervención de Martín, que se ha prolongado dos horas y media, estaba citado también como imputado Javier Páez, sobrino de Lopera y trabajador en algunas de sus empresas, que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Martín cesó voluntariamente en su cargo en julio pasado y ha sido imputado en las diligencias por presunto delito societario en la gestión del Betis, que según los peritos judiciales causó al club deportivo unos perjuicios de 12,9 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios