Mundial de Qatar 2022

La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

Scaloni da instrucciones a sus futbolistas.

Scaloni da instrucciones a sus futbolistas. / Alberto Estévez | Efe

La selección argentina de Lionel Scaloni, campeona del Mundial 2022, celebró su tercer título, concentrados en el último año, cinco meses y siete días, desde la Copa América 2021 contra Brasil en Maracaná (1-0) y la Finalissima en Wembley ante Italia (3-0) hasta el éxito alcanzado este domingo en Qatar 2022 frente a Francia.

Debutante el 8 de septiembre de 2018 como primer entrenador de la Albiceleste, son los tres trofeos que figuran en su palmarés, inaugurado el 11 de julio de 2021 en un escenario tan mítico como el estadio Maracaná contra Brasil, en la final de la Copa América (Argentina no la ganaba desde 1993) que venció por 1-0 con un gol de Ángel Di María en el minuto 22.

El portero Emiliano 'Dibu' Martínez; los defensas Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; los centrocampistas Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; y los delanteros Lionel Messi y Lautaro Martínez formaron el once titular de Scaloni en aquel choque.

Menos de un año después, el 1 de junio de 2022, Argentina conquistó la 'Finalissima' contra la selección italiana, campeona de Europa, en el estadio de Wembley en Londres (3-0). Lautaro Martínez, en el minuto 28; Ángel Di María, en el 45; y Paulo Dybala, en el 94, firmaron los goles de triunfo de la Albiceleste, con muchos de los jugadores que conquistaron este domingo el Mundial.

En aquel choque, Scaloni alineó de inicio a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios