Golf | Tokio 2020

Arnaus cierra con su mejor vuelta; Campillo acaba penúltimo

Adri Arnaus, tras golpear la bola durante el torneo olímpico.

Adri Arnaus, tras golpear la bola durante el torneo olímpico. / MICHAEL REYNOLDS / EFE

Adri Arnaus concluyó su participación en el torneo masculino de golf de los Juegos de Tokio 2020 con su mejor vuelta del fin de semana, con 67 impactos, lo que lo permitió finalmente subir siete plazas y acabar en la trigesimaoctava.

Arnaus, que tras las dos primeras jornadas mantuvo opciones de pugnar por los puestos de privilegio, dilapidó sus opciones en la tercera con un 74, así que encaró esta jornada final con la misión de recuperar sensaciones y disfrutar de la competición olímpica. El catalán completó un buen recorrido con cuatro birdies en los hoyos 1, 9, 14 y 18 y un eagle en 17, y cometió dos fallos en el 2 y el 10. Finalizó en el puesto 38 con un global de 278 impactos (seis bajo par), muy lejos de los puestos de privilegio.

Por contra, el extremeño Jorge Campillo, que accedió a competir tras la baja por Covid-19 de Jon Rahm, volvió a las andadas y dio al traste con la recuperación esbozada el sábado al cerrar con un 75 para un total de 289 (cinco sobre par), lo que le deja penúltimo de la tabla sólo por delante del checo Ondrej Lieser.

El nuevo campeón olímpico fue el estadounidense Xander Schauffele. Con un total de 266 golpes, tras presentar en la última jornada una tarjeta con 67 golpes, el americano se colocó en primera posición. Schauffele precede en la clasificación final al eslovaco Rory Sabbatini (267) y a un grupo de siete jugadores compuesto por el taiwanés CT Pan, el estadounidense Colin Morikawa, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el irlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Paul Casey, que concluyeron a tres impactos y que se jugarán en el desempate el bronce.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios