Deportes

Arranca la Liga con el Getafe como inesperado líder

  • El 1-4 que le endosó al Racing a domicilio le coloca en cabeza, a la espera de lo que haga el Barça. El Valencia ganó al Sevilla y el Atlético de Madrid cayó goleado en Málaga.

Comentarios 2

El espectáculo de la Liga de las estrellas comenzó con el modesto Getafe como líder después de su triunfo por 1-4 en casa del Racing de Santander, en una primera jornada que el Real Madrid de Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo superó con un apurado triunfo sobre el Deportivo de La Coruña por 3-2.

La jornada de apertura, que se completará este lunes con el Barcelona-Sporting de Gijón, registró el debut del Xerez en Primera División y de un jugador de 16 años, Iker Muniáin, en las filas del Athletic de Bilbao.

El Getafe se paseó por el Sardinero, ganó claramente al Racing de Santander por 1-4 y se situó como líder provisional de la Liga, a expensas del resultado del Barcelona-Sporting del lunes. El delantero Roberto Soldado, con tres goles, fue el gran protagonista del partido, en el que también destacó en la organización su compañero Daniel Parejo, de 20 años, procedente del Real Madrid. Rafa anotó el otro gol del Getafe, cuyo arquero fue el argentino Oscar Ustari, y el francés Lacen Mehdi hizo el local.

El Real Madrid de las nuevas figuras abrió el campeonato en el Santiago Bernabéu con el Deportivo de La Coruña, pero tuvo que ser una vieja estrella, el capitán Raúl, el que inaugurara el marcador y, de paso, firmará el primer gol de la temporada liguera. Cristiano Ronaldo (de penalti) y el francés Lass completaron el marcador del conjunto blanco, que careció por momentos de armonía y mostró  fisuras en la defensa. Riki y Juan Carlos Valerón anotaron los goles del Depor, en un partido que presenciaron 81.000 espectadores. El equipo coruñés, con el mexicano Andrés Guardado como asistente del gol del Valerón, no se dejó asustar e igualó en dos ocasiones, pero sucumbió ante la pegada de un equipo lleno de estrellas. "Es difícil frenarlos a todos", reconoció Valerón.

En un encuentro entre grandes, el Valencia, con goles de Juan Mata y Pablo Hernández en el segundo tiempo, derrotó al Sevilla, al que debilitó la expulsión de su goleador, Frederic Kanoute, a un minuto del descanso por doble amonestación. El argentino Ever Banega, que regresaba a Mestalla después de jugar cedido en el Atlético de Madrid, organizó con talento el juego del Valencia.

El Atlético de Madrid, sin ideas y con sus delanteros apagados, protagonizó una de las decepciones de la jornada al perder en casa del Málaga por 3-0 (Nabil Baha, Manu y Xavi Torres), pese a que colocó en el campo a sus estrellas, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Kun Agüero. Además, su entrenador, Abel Resinos, fue expulsado por protestar. En el Málaga, se estrenó en La Rosaleda el portero uruguayo Gustavo Munúa, ex del Depor, y también debutó en la competición liguera el ítalo-argentino Fernando Forestieri.

El Athletic de Bilbao derrotó por 1-0 al Espanyol del argentino Mauricio Pochettino gracias a un gol de Gaizka Toquero en el minuto 78. Los visitantes presentaron una defensa casi por completo argentina, con Iván Pillud, Facundo Roncaglia y Nico Pareja.

El Mallorca venció por 2-0 (Aduriz y Tuni) al Xerez, que pagó la bisoñez del debut en Primera. Con el brasileño Renán Brito bajo los palos, el Xerez jugó mejor pero pagó la expulsión del central argentino Leandro Giodaz en el minuto 37 por doble amonestación.

El uruguayo Walter Pandiani salvó al Osasuna en casa. Se adelantó el Villarreal con un gol del internacional Santi Cazorla en el minuto 32 y cinco minutos más tarde igualó Pandiani. En las filas del Villarreal debutó el brasileño Nilmar, el fichaje más caro de la historia del club.

El Almería del mexicano Hugo Sánchez, con el centrocampista colombiano Fabián Vargas en su primer partido liguero, dominó en casa al Valladolid, que jugó con uno menos desde el minuto 15 por expulsión del brasileño Nivaldo, pero no pudo plasmar su superioridad y el partido finalizó sin goles después de 90 minutos soporíferos.

En un duelo sabatino de recién ascendidos, Ángel Arizmendi dio un valioso triunfo al Zaragoza en La Romareda sobre el Tenerife con un gol, el único del partido, en el minuto 74. El meta argentino Juan Pablo Carrizo y el centrocampista colombiano Abel Aguilar debutaron en el equipo local con una aceptable actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios