Deportes

Arriesgar con una lesión o presionar alineándolo

En Uruguay no se para de especular con la incógnita de si Cristóforo jugará el jueves el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Sudamericana que enfrenta a Peñarol y a Cobreloa chileno, un partido que puede significar la despedida del joven futbolista del club y de la afición aurinegra si se concreta su pase al Sevilla.

"Hoy está en los once y si no llega ninguna llamada confirmando la transferencia seguirá jugando", explican miembros del Peñarol en el portal web Tenfield, medio de comunicación controlado por el grupo Casal.

Lo cierto es que Cristóforo, que fue titular en el partido de ida en Chile -dicen que como medida para presionar al Sevilla a elevar su oferta-, recibió muchas entradas muy duras por parte de los jugadores de Cobreloa. Tanto es así que Diego Alonso, el técnico del equipo uruguayo, lo sustituyó a la hora de juego de un partido en el que no estuvo brillante, también porque jugó en una posición más adelantada de lo que en él es habitual, pues Peñarol salió con tres medios centro.

Si nada cambia de aquí al jueves, no es extraño que Cristóforo también juegue el partido de vuelta en Montevideo, donde una victoria le basta al cuadro uruguayo para pasar de ronda tras empatar sin goles en Chile.

La supuesta marcha de Cristóforo no ha sido una noticia bien recibida por los aficionados locales, que entienden que es un jugador de futuro que Peñarol ha podido disfrutar durante muy poco tiempo, aunque entienden que su cotización ha subido en el Mundial juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios