Atlético - Sevilla · Informe Técnico

Arropando el centro el sufrimiento tiene sentido

  • El equipo de Emery se hizo fuerte atrás y miró arriba.

A imagen y semenjanza de Unai Emery. El Sevilla se plantó en uno de los campos más difíciles de España con un planteamiento rocoso con sus dosis justas de atrevimiento que, además, supo sobreponerse a las difucultades, planteadas, más que por el Atlético, por un Ayza Gámez que dejó a los blancos con nueve jugadores y les señaló dos penaltis en contra. Sufrir formaba parte del planteamiento previsto y, lo mejor, el gol de Negredo fue el premio a una disposición nada medrosa cuando se podía. 

Defensa  

La decisión de Emery de reforzar el centro del campo con cuatro futbolistas de juego interior contando con Rakitic aunque partiera desde la izquierda dotó al Sevilla de cierta superioridad numérica en una zona clave que le sirvió para tener de alguna forma controlado el fútbol de Arda y para desconectar a Diego Costa. La defensa se situó, en la medida de lo posible, adelantada con un portero muy atento en todo momento e involucrado con los movimientos de sus compañeros, tanto con balón como sin él.

La habitual subida de los laterales con el técnico vasco se contrarrestaba con apoyos y coberturas en el juego interior, con Maduro de eje y Kondogbia y Medel de interiores, lo que hizo que el Atlético no llegara con excesiva  claridad en la primera parte, aunque estaba claro que iba a disfrutrar de ocasiones. Ahí se fiaba todo a los centrales y Fazio y Spahic se mantuvieron sobrios e inteligentes en el corte y en la marca, sólo hasta que el bosnio, ya con la espada de Damocles de una amarilla temprana, cayó en el error del penalti. 

Luego, con diez y hasta con nueve tras la segunda pena máxima, el Sevilla se remangó para multiplicarse tapando líneas de pase.

Ataque  

El once de Emery tuvo fuerzas para mirar adelante. Cuando los extremos entran hacia dentro se producen más espacios para que Negredo pueda aprovecharlos, como el de la jugada del penalti, que puede valer la final. 

Virtudes  

Sobriedad. El Sevilla nunca perdió la compostura y hasta estuvo más cerca que el rival del triunfo.

Talón de aquiles  

Jugadas que mejorar en el cuerpo a cuerpo. Los penaltis.

Uno por uno

Beto Buenas sensaciones. No detuvo ninguno de los penaltis, pero dio seguridad con atención y dotes de mando. Bien con los pies.

 

Cicinho Irregular, pero con proyecciones interesantes.

 

Fazio Mostró una vez más su personalidad con un gran partido cuando su venta ha sido el tema en el club.

 

Spahic Bien hasta la jugada del penalti.

 

Fernando Navarro Tuvo la mala suerte de aparecer en el segundo penalti, pero hizo un buen partido ante Arda. 

 

Maduro No es brillante, pero siempre suma.

 

Kondogbia Más fallón de lo que suele, pero cubre mucho campo y el equipo lo nota.

 

Medel Trabajo gris, pero efectivo y sin complicarse.

 

Jesús Navas Un pase a Negredo que puede valer una final. Siempre es respetado.

 

Rakitic Ayudó en defensa y se proyectó. Y tuvo el 1-2.

 

Negredo Se buscó los espacios y acertó en el penalti.

 

Botía Salió cuando más apretaba el Atlético.

 

Reyes Poco tiempo en el campo. Fue el sacrificado.

 

Coke Testimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios